BudSpencer escribió:
Habla por ti, a mi hay cosas que no me hacen ni pizca de gracia, lo siento, seré un amargado. No necesito escuchar chistes sobre esos temas.
Volviendo al tema censura, me parece un buen ejemplo.
Si yo pretendo que prohíban que un cómico cuente esos chistes, sería censura.
Si yo pretendo que la gente tome conciencia de que no tiene ni pizca de gracia esos chistes, no sería censura.
Se trata de tener un poco de empatía, y pongo un ejemplo personal para tratar de explicar mi postura.
Todas las típicas letras "festivo-alcohólico-canuteras" de las canciones "de marcha" me repatean, y soy el primero que las ha cantado y bailado hace años.
Cuando tiempo después he visto a familiares cercandos a mí destrozados por el alcoholismo, he ido al funeral de algún amigo al que le venció la "vida canallita" o sé de casos de gente cercana con problemas psiquiátricos graves por adicción a "drogas recreativas"... pues lo siento, ya no me hacen tanta gracias estas canciones "festivas".
¿Toda esta gente cercana que malogró su vida y la de la gente que les rodeaba lo hizo porque escuchó estas cancioncillas en su juventud? Obviamente, no, sería muy ingenuo pensar eso.
¿Me tienen que gustar estas canciones? Pues claramente, ya no me hacen ni pizca de gracia.
¿Deberían prohibirse? No, eso sería censura.
¿Debería concienciarse a la gente sobre el abuso del alcohol y las drogas? Sí, y en ese sentido, algunas "canciones festivas" en cierta forma legitiman y promueven el abuso.
Es muy complejo, solo trato de transmitir que las sensibilidades de la gente cambian, y no es por mojigatería, si no porque las personas cambiamos con el tiempo.