Caoba blanco no existe
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Pues claro que hay estafa, pero no digas que yo te lo he dicho, porque me llamarán paranoico ...
Cuando la casa Gibson hace ya muchos años empezó a usar la caoba africana en lugar de la caoba "buena" en sus Les Paul se vio obligada a agujerear los cuerpos para evitar que las guitarras se fueran más allá de los 5 kg, porque la caoba africana pesa casi el doble, y se callaron como putas. Como la caoba auténtica y la africana son visualmente casi indistinguibles, nadie se dio cuenta hasta que a alguien le dio por abrir una guitarra, más de diez años después. Pero no, no hay engaño, no, jajajja. Ahora algunos fabricantes usan una "caoba" que otros llaman nato, me pregunto porque estos no la llaman caoba también, total, es lo mismo, no es engaño ni ná.
Bueno, esto ya forma parte de la historia de la guitarra.
Pues claro que hay estafa, pero no digas que yo te lo he dicho, porque me llamarán paranoico ...
Cuando la casa Gibson hace ya muchos años empezó a usar la caoba africana en lugar de la caoba "buena" en sus Les Paul se vio obligada a agujerear los cuerpos para evitar que las guitarras se fueran más allá de los 5 kg, porque la caoba africana pesa casi el doble, y se callaron como putas. Como la caoba auténtica y la africana son visualmente casi indistinguibles, nadie se dio cuenta hasta que a alguien le dio por abrir una guitarra, más de diez años después. Pero no, no hay engaño, no, jajajja. Ahora algunos fabricantes usan una "caoba" que otros llaman nato, me pregunto porque estos no la llaman caoba también, total, es lo mismo, no es engaño ni ná.
Bueno, esto ya forma parte de la historia de la guitarra.
No entiendo muy bien a la corte de odiadores de Gibson que campa por aqui, muchos de ellos sin haber visto una ni en pintura, seguramente.
Yo ayer me lleve la Les Paul (Gibson, por supuesto) y la strato (american vintage) al local a cacharrear por mi cuenta porque no habia ensayo.
Descubri varias cosas, la mas importante de todas es que soy multiorgasmica.
Era enchufar cualquiera de las dos, dar volumen y sonar como suenan los discos de mis idolos y, sinceramente, me da igual si el aliso de la Fender o la caoba de la Gibson son de Tegucigalpa o las valvulas de mi ampli son de Pontevedra y los Celestion hablan chino mandarin, la cuestion es que cuando daba un acorde o hacia un riff/punteo/lo que sea se me dibujaba una sonrisa en la cara.
En fin señores, sigan a lo suyo, que nosotros seguiremos a lo nuestro.
Yo ayer me lleve la Les Paul (Gibson, por supuesto) y la strato (american vintage) al local a cacharrear por mi cuenta porque no habia ensayo.
Descubri varias cosas, la mas importante de todas es que soy multiorgasmica.
Era enchufar cualquiera de las dos, dar volumen y sonar como suenan los discos de mis idolos y, sinceramente, me da igual si el aliso de la Fender o la caoba de la Gibson son de Tegucigalpa o las valvulas de mi ampli son de Pontevedra y los Celestion hablan chino mandarin, la cuestion es que cuando daba un acorde o hacia un riff/punteo/lo que sea se me dibujaba una sonrisa en la cara.
En fin señores, sigan a lo suyo, que nosotros seguiremos a lo nuestro.
Chirrío escribió:caoba africana no es caoba
El nato he leido que es la caoba "asiática". Ya que hay tantas especies con nombre popular Caoba habrá que proponer a las marcas que usen la denominación de la especie concreta (cuerpo de Swietenia macrophylla por ejemplo). Si popularmente se conoce por caoba la madera que usa Gibson yo no veo por ningún lado la supuesta estafa. Que empapelen al que se inventó la palabreja si lo encuentran, que popular es el lenguaje del pueblo, de la gente para que nos entendamos.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo