tcpga5000 escribió:Estos de Gibson lo llevan haciendo desde 1745 segun consta en un pergamino hayado en una caja de zapatos por Leo Fender
Caoba blanco no existe
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yo creo que te puedes dar cuenta en el timbre que tiene la guitarra desconectada, pues como la mia que es de caoba se siente la vibracion desde el cuerpo hasta el mastil, y encontre por ahi informacion de alguien que hablo con gente de gibson y no los esta defendiendo ni les esta tirando
yo consulte a la gente gibson de que paises provenia la caoba que utilizan y me respondieron con evasivas.
"tenemos muchos proovedores de mahogany y existen muchas especies de mahogany en el mundo¨
esto significa que usan diversas especies de "mahogany¨ de diversos lugares del mundo.
jamas afirmaron que provenia de america que es donde crecen naturalmente las unicas 3 especies verdaderas de Caoba y donde esta madera es una especie protegida por el CITES.
cuando consulte por el tema de color de las maderas, me comentaron que GIbson tiñe TODAS las maderas
de todas las gamas para obtener un color "uniforme".
Normalmente creemos que la caoba debe ser bien roja/amarronada como sinomimo de calidad
pero esto es al reves, las maderas de caoba mas claras son las que mejor resuenan, las mas oscuras son mas pesadas y mucho menos resonantes, este efecto se debe a que si el terreno donde creecen los arboles es muy humedo la madera absorbe mucho mas silice (oxido de silicio) y esto la torna mucho mas pesada, oscura y menos resonante.
El silice es basicamente una roca.
El terreno y la humedad influyen mas en el color y el peso que la especie en si.
por eso separan las maderas por color, las piezas mas claras para el custom shop y luego las pesan para comprobar que sean mas livianas.
Tambien es bien sabido que los americanos vienen plantando caoba desde hace decadas en paises como Bangladesh, India o las islas Fiji, paises donde su explotacion no esta protegida.
En estos casos se trata de caoba verdadera ya que fueron plantadas de semillas de Caoba de Honduras,
pero son arboles muy jovenes los que talan, lo que afecta la calidad de la madera en si.
es decir no se puede saber a ciencia cierta la procendencia ni la especie de caoba que se usa en las Gibson actuales.
En la era Norlin usaron kayah y Sapelle que proveinia como de antes mencione de Africa.
al final esto se convirtio en las maderas de Gibson.
y bue, Epiphone y Gibson son la misma empresa.
yo consulte a la gente gibson de que paises provenia la caoba que utilizan y me respondieron con evasivas.
"tenemos muchos proovedores de mahogany y existen muchas especies de mahogany en el mundo¨
esto significa que usan diversas especies de "mahogany¨ de diversos lugares del mundo.
jamas afirmaron que provenia de america que es donde crecen naturalmente las unicas 3 especies verdaderas de Caoba y donde esta madera es una especie protegida por el CITES.
cuando consulte por el tema de color de las maderas, me comentaron que GIbson tiñe TODAS las maderas
de todas las gamas para obtener un color "uniforme".
Normalmente creemos que la caoba debe ser bien roja/amarronada como sinomimo de calidad
pero esto es al reves, las maderas de caoba mas claras son las que mejor resuenan, las mas oscuras son mas pesadas y mucho menos resonantes, este efecto se debe a que si el terreno donde creecen los arboles es muy humedo la madera absorbe mucho mas silice (oxido de silicio) y esto la torna mucho mas pesada, oscura y menos resonante.
El silice es basicamente una roca.
El terreno y la humedad influyen mas en el color y el peso que la especie en si.
por eso separan las maderas por color, las piezas mas claras para el custom shop y luego las pesan para comprobar que sean mas livianas.
Tambien es bien sabido que los americanos vienen plantando caoba desde hace decadas en paises como Bangladesh, India o las islas Fiji, paises donde su explotacion no esta protegida.
En estos casos se trata de caoba verdadera ya que fueron plantadas de semillas de Caoba de Honduras,
pero son arboles muy jovenes los que talan, lo que afecta la calidad de la madera en si.
es decir no se puede saber a ciencia cierta la procendencia ni la especie de caoba que se usa en las Gibson actuales.
En la era Norlin usaron kayah y Sapelle que proveinia como de antes mencione de Africa.
al final esto se convirtio en las maderas de Gibson.
y bue, Epiphone y Gibson son la misma empresa.
Edgar Garcia escribió:#43 por Edgar Garcia hace 8 horas
#42 no seria curioso? una guitarra koreana si es de caoba y una gringa no, jajajaja
Sí, sí, las guitarras de Corea son las mejores, atrás quedó la era USA. Estamos en el siglo XXI y todo ha cambiado.
El color de la yema de los huevos depende de lo que come la gallina, no del color de la gallina ¿o eso ha cambiado también?
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tcpga5000 escribió:
Epi es una filial de Gibson, no la misma empresa.
Tambien lo es por ejemplo Kramer y son empresas distintas
es cierto como squier y fender lo note cuando lo copie pero me dio mucha flojera editarlo
Nela Queen escribió:Sí, sí, las guitarras de Corea son las mejores, atrás quedó la era USA. Estamos en el siglo XXI y todo ha cambiado.
El color de la yema de los huevos depende de lo que come la gallina, no del color de la gallina ¿o eso ha cambiado también?
#57
mod
Compañeros, la línea que separa el sentido del humor del offtopic y el pitorreo es muy fina...
Armonía, hay caoba de color "claro", y no por ello deja de ser caoba. Hay muchas especies, unas más rojas, otras más marrones, otras más rosas... (además de que unas están protegidas y por lo tanto prohibido su uso y otras no). Todo eso unido a los procesos de lijado, preparación, etc, y a la iluminación que se use en las fotos y vídeos puede hacer que el color no se perciba como sería tal cuál estando delante de la pieza.
Armonía, hay caoba de color "claro", y no por ello deja de ser caoba. Hay muchas especies, unas más rojas, otras más marrones, otras más rosas... (además de que unas están protegidas y por lo tanto prohibido su uso y otras no). Todo eso unido a los procesos de lijado, preparación, etc, y a la iluminación que se use en las fotos y vídeos puede hacer que el color no se perciba como sería tal cuál estando delante de la pieza.
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