Caracter de los Intervalos
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Mas que caracter yo hablaria de que cada uno tiene una funcion. El caracter te lo da la musica en general, no los intervalos, aunque en el barroco se utilizaba mucho el simbolismo de los intervalos y las articulaciones, pero en la musica moderna de eso no hay nada jeje. Tambien te digo que confundes intervalos con grados. No son lo mismo
En el modo mayor y menor hay 7 grados, no 8.
En el caso del mayor el mas importante es el I, tiene funcion de tonica, de reposo, distension, resolucion.
El segundo grado mas importante es el V, tiene funcion de dominante, esto es, tension, tiende a resolver al I grado.
Los siguientes grados importantes son el V, II y VI, que tienen funcion de subdominante, acorde de paso, de relleno, pueden continuar hacia la dmte o hacia el I.
te queda el grado III, que es extraño y se usa poco, y el VII que es una forma de dominante, comoe l V, pero mas inestable y debil.
en el modo menor es mas complicado.
El I grado es tonica
el II es de subdominante
el III no sabria encasillarlo, diria que de subdominante.
el IV es de subdominante
el V es dominante si el acorde es mayor. Si es menor es quinto grado pero no dominante porque no tiende hacia el I grado
el VI es subdominante
el VII puede ser mayor o disminuido. Si es disminuido tiene funcion de dominante.
En el modo mayor y menor hay 7 grados, no 8.
En el caso del mayor el mas importante es el I, tiene funcion de tonica, de reposo, distension, resolucion.
El segundo grado mas importante es el V, tiene funcion de dominante, esto es, tension, tiende a resolver al I grado.
Los siguientes grados importantes son el V, II y VI, que tienen funcion de subdominante, acorde de paso, de relleno, pueden continuar hacia la dmte o hacia el I.
te queda el grado III, que es extraño y se usa poco, y el VII que es una forma de dominante, comoe l V, pero mas inestable y debil.
en el modo menor es mas complicado.
El I grado es tonica
el II es de subdominante
el III no sabria encasillarlo, diria que de subdominante.
el IV es de subdominante
el V es dominante si el acorde es mayor. Si es menor es quinto grado pero no dominante porque no tiende hacia el I grado
el VI es subdominante
el VII puede ser mayor o disminuido. Si es disminuido tiene funcion de dominante.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo