luis67 escribió:
Este tipo de trabajadores te los puedes encontrar tanto en un Carrefour como en un taxi...
Ni que decir tiene hombre... si he anovelado la historia y la he redactado así no es por criticar un colectivo concreto, sino para reirnos de una situación real que he vivido ante una norma (en mi opinión absurda) que impone una compañía privada a sus trabajadores.
Sean funcionarios o no funcionarios hay normas absurdas...
Los bancos... Si vas a pagar un recibo no domiciliado te dicen que solo dias impares y de 9 a 10... llegas el dia dos a las 10 y 1 minuto y no pagas, te harán volver otro día. Lo hacen para que domicilies los recibos, pero mientras el puteado es el usuario, pues si no domicilias un recibo es porque no puedes andar seguro que el dia que pasen el giro tendrías pasta para pagarlo, asi que el banco lo paga y a ti te cobran el descubierto (una putada).
Las oficinas de recaudación: Esto es absurdo... No cobran los recibos allí, tienes que ir a un banco o entidad colaboradora. Allí solo te cobran trámites nuevos, puestas al dia de deudas antiguas y con recargo, o si perdiste la carta de pago y no puedes pagar por tanto en un banco. Este es el origen de esta historia, pues ya estaba prevenido y tenía antecedentes, podríamos decir que ya estaba "entrenado" para enfrentarme a un caso así...
Recuerdo que mi padre siempre pagaba la contribución (El IBI) el ultimo dia de plazo (como muchisima gente antes de que se pusiera de moda esto de la domiciliación bancaria), y lo hacia asi porque el no iba a esperar las colas, sino que nos mandaba a alguno de sus hijos y ese año me tocaba a mi. Fui al banco y una cola que salia por la puerta del edificio... me asomé a otro banco y mas de lo mismo, asi que me llegue a la oficina de recaudación que estaba de camino de vuelta a casa.... la cola inmensa que esperé pacientemente. Cuando llegó mi turno, en la ventanilla deposité el recibo y el dinero pero el tipo me dijo que no me cobraba, que allí solo se pagaba si no tenías carta de pago (pues ellos tienen la obligación de expedirla y sin ella no te pueden cobrar en el banco), asi que yo me quejé... ¡joder, he esperado esta cola de puta madre y los bancos están hasta las trancas de gente! ¡Además en el recibo pone que lo puedo hacer efectivo en la oficina de recaudación o en cualquier entidad colaboradora! ¡que yo sepa estoy en la oficina de recaudación! el tipo me dijo que sí, pero que si enviaban las cartas de pago era para que la gente fuese a pagar a los bancos, que de lo contrario todos pagarían alli y que si yo tenia carta de pago que fuese al banco.... así que me devolvió la carta de pago y el dinero... yo trinqué mi dinero y ali mismo rompí la carta de pago... y le dije al tipo "hola, vengo a pagar la contriubución y no sé que ha pasado, pero perdí la carta de pago" el tipo llegó a insultarme verbalmente, porque yo era un niñato que no pasaba de 17 años entonces, me juraba que jamás me llegaria una carta de pago y que todos los años tendia que pasar por la oficina a verlo... a lo que yo le contesté que estaría encontado de volver a hacerlo trabajar año tras año, que era mas que aunque me llegaran cartas de pago, yo las iría perdiendo poco a poco para tener la oportunidad de volver, porque en mi vida habia pasado un rato tan divertido como aquel en el que habia puteado a un funcionario vago y desconsiderado. Años despues ese tipo ha entrado en mi familia pues mi hermano se casó con su hermana... en los acontecimientos en los que se juntan las dos familias yo no le hago referencias a lo ocurrido, pero estuve yendo a pagar al menos 20 años mas las cosas de mi padre a esa oficina y jamás volví a tener un problema, pues jamás se me ocurrió llevar una carta de pago.
Seguramente los tipos de endesa no hacian mas que cumplir con la norma de organización del trabajo que imponen sus supervisores pero la situación es absurda.