Pues amigo, aunque el Tube 10 sea un Celestion de gama baja, sonara mejor que el de serie.
Ahora bien, si tu ampli da la potencia a 4 ohmios, cuando instales uno de 8, bajara a al mitad. La realidad que la perdida en dB no sera tanto y no te dara la sensacion que es la mitad. Con 8ohmios debe saturar antes ( mejor dicho al ser de transistores distorsionara y no saturará como un valvular).
La mejoria de sonido sera muy notable, pero deberas esperar unas 40 horas de uso para que el altavoz se suelte y suene como Dios manda.
Jensen tiene un altavoz MOD50 de 10" que es de 4ohmios, pero el sonido sera mas americano que british.
Yo tengo un Tube 10 y suena bastante bien para el precio que tiene. Si lo comparas con un greenback ( que tambien le tengo) se nota, pero no una barbaridad.
espero que mejore ! eso si , cuanto mas o menos bajara en Db el volumen del amp? en casa suelo usarlo en 2 , que ya suena fuerte, pero en ensayos suelo usarlo en 5 , bastara con ponerlo en 6 para obtener el mismo volumen? y que caracteristicas sonoras me otorgaria el celestion? nitidez, mas grabes, mas agudos?