Desordenglobal escribió:
Empezare diciendo que personalmente no me cae bien Chavez. Seguidamente decir que creo que hacen falta mas lideres como el (tal vez no tan fanfarrones).
Me parece muy bonito lo que decis, pero, eso esta visto desde dos puntos de vista a mi parecer muy distorsionados:
1º - El punto de vista de los medios de comunicacion venezolanos: dominados por la oposicion consevadora, y muy muy rica y poderosa, y con una gran afinidad a las ideas, caprichos y voluntades de Washington.
2º - Desde el punto de vista de vuestra acomodada situacion, vostros privilegiados en vuestro pais, que podeis permitiros lujos inimaginables para la gran mayoria de vuestros compatriotas, como vuestras guitarras, pedalitos y demas cacharros guitarreros, o vuestro ordenador y la conexion a internet.
No conozco directamente Venezuela pero si otra comunidad sudamericana, y las diferencias sociales existentes me parecen aberrantes.
Estoy seguro de que vosotros o vuestras familias burguesas, no os lanzasteis a la calle, para liberar a Chavez el dia del golpe de estado.
No claro que no. Fueron la GRAN mayoria de gente misera de vuestro pais los que se enfrentaron a los golpistas, para liberar a su presidente ELECTO. Esa gente sumida en la mas absoluta miseria, que antes de Chavez no tenian acceso ni la educacion ni a la sanidad. Esa gran mayoria de gente que en un pais rico como Venezuela, vive en la indigencia, mientras unos pocos viven sumidos en el derroche de sus mansiones, sus coches de superlujo, sin importarles el hambre y el padecer de sus compatriotas.
Un pais con tanta riqueza podria mantener al pueblo, tal como en arabia saudi, que por ejemplo, viven en medio del desierto, pero sus gentes, TODOS, tienen agua potable, una sanidad que seria la envidia de Europa, una educacion de gran nivel para todo el mundo, y todo gratis.
Pero no, alli teneis la propaganda imperialista de Washington, que no quiere perder el control de vuestro petroleo, y si para ello tiene que matar de hambre y enfermedad, les da igual. Asi es la politica estadounidense.
Antes empezar a insultarme, hechad numeros, e informaros mas alla de lo que se ve a simple vista, y de lo que los manipulados e influenciados medios de comunicaion nos muestran, para daros cuenta, que detras de vuestro puntoi de vista burgues, hay una realidad de sufrimiento que podria ser facilmente paliada. Daos un paseo por los barrios y hablad alli con la gente mas pobre, y preguntad su opinion, seguro que ops sorprendereis.
Te habras dado cuenta de que coincido contigo en lo de que la gente no sabe mucho de lo que sale de Washintong DC.........ainssss
Primero que todo, un saludo desde Venezuela, segundo, acabas decir una media verdad, tu punto de vista es valido, te lo respeto y tan solo leyendote se que eres una persona inteligente y que en todo lo que expresaste tienes razon, pero digo media verdad por que en el caso de Chavez la medicina fue peor que la enfermedad.
Chavez es un demagogo, una persona que a traves del discurso atrae mucha gente, y lo que es mas importante las mantiene cautivadas con su vision pais, pero eso es una arma de doble filo, la historia nos dice que detras de estas personas siempre se vienen cambios fuertes que si bien en algunos casos han suscitado consecuencias favorables, en la mayoria pueden llevar a una destruccion mayor.
Chavez tiene las cualidades de lo que deberia ser un buen lider, primero, un poder de discurso que enardece las masas, segundo un caracter fuerte que inspira respeto y obediencia, tercero: carisma, nadie puede negar que a mas de uno le provocaria sentarse a echarse las cervezas con chavez a echar chistes, cuarto: el porte de un agente de cambio, que lo hace uno mas del pueblo y quinto, pero no menos importante un tren ejecutivo lleno de jalabolas, (se que hay mas, pero me parece que estas son las mas importantes), sin embargo, su imagen se ve enorme al lado de la cuerda de payasos indecisos (los cuales ninguno cumple estas caracteristicas) de la oposicion.
Hay muchas causas de la subida de Chavez al poder, pero como tu mismo la has descrito, la miseria y la pobreza ignorada durante periodos anteriores fue la principal, fue mas de la mitad de la poblacion que en el año 98 vio en Chavez la esperanza de salir de abajo, pero al exterior tambien se envia mucha informacion distorsionada, mucha gente ajena a la situacion del pais cree que las fulanas misiones son un exito, pero en realidad el asunto trajo doble filo, la traida de "profesionales" cubanos, ha traido uno que otro problema, considerando que en los modulos las medicinas no se entregan ni siquieran en caja ni con descripcion, sino en un potecito lo que ha hecho que mas de uno se ha enviado a la emergencia de un hospital despues de haber tomado quien sabra que, la salud no ha mejorado tampoco, habria que hacer una comparacion entre los hospitales a cargo del gobierno nacional y los que estan a cargo del gobierno regional (a manos e la oposicion), la diferencia, no te la imaginas.
La miseria en Venezuela no ha disminuido, se le ha disfrazado con unas supuestas mejores condiciones de vida, durante el gobierno de Chavez ha aumentado la delicuencia, para los que no sepan Caracas (la capital) es la ciudad mas peligrosa del mundo,
del mundo, mas que cualquier ciudad de Irak (coño alla hay guerra), por si fuera poco la inflacion esta por los aires, hace diez años yo comia en el colegio con 500 Bs., todo entre piezas y bebida, en mi ultimo año con 500 no me alcanzaba ni para las servilletas.
En cuanto a lo de los medios, cada quien a lo que quiera ver, para eso el gobierno tiene varios canales en su poder en los que transmite informacion groseramente tergiversada, es asqueroso en verdad como se manipula la verdad de parte de los dos bandos, pero los del Chavismo se llevan la corona.
En cuanto a lo de los burgueses, si aqui hay una clase rica burgues poderosa, como lo hay en todos y cada uno de los paises de este mundo, eso no es ninguna particularidad de mi pais, sino preguntale a la corona española, que viven en medio de un mundo de opulencia sin merecerlo, por que sabes muchas de esas personas ricas trabajaron, cosecharon el fruto de una vida de esfuerzo, y ahora viene chavez a expropiar sus empresas y sus tierras, dime, tu no te arrecharias. Si hablamos de ricos, tenemos que hablar del gabinete del presidente, que vive de viaje en otros paises, y vestidos de ropa de diseñador, y que tal la familia de Chavez, que antes vivian en un casita en el llano, y ahora son los propietarios de unas cuantas fincas en el estado Barinas, eso si es ser revolucionario.
En cuanto a la riqueza petrolera, Venezuela es posiblemente el pais con mas petroleo en el planeta, se ha calculado que la reserva de la cuenca del rio orinoco es la mas grande del mundo y esta ni siquiera se ha comenzado a explotar, pero el problema, es que en estos ultimos diez años Venezuela ha registrado el mayor ingreso economico de la historia, y aqui, creeme que equidad no hay, la diferencia se ha acentuado, en Venezuela esta a punto de reventar un conflicto armado, gracias a las division de clases que ha propiciado el agresivo discurso del monigote de miraflores.
Yo no soy rico, todo lo que ha logrado mi padre ha sido con esfuerzo, no es un vago de barrio que vive acostado en su cama con el sueldo de reservista y lo que le pagan por asistir a clases en una mision, yo no soy un burgues, oligarca, pitiyankee financiado por el gobierno imperialista de los Estados Unidos para boicotear la mision de San Chavez, yo soy una persona que cree que Chavez es un dictador que tarde o temprano se va a quitar la mascara, que ha engañado a un pueblo estupido que no se han dado cuenta que esta igual que al principio y principalmente, que ha desperdiciado una era de ingresos economicos financiando quien sabe que.
Saludos desde Venezuela