ciertamente los 60 y los 70 fueron el momento mas ´revolucionario´ en cuanto a creatividad musical , practicamente cualquier estilo musical actual deriva de aquella epoca, los años 80 fueron muy irregulares hubo unos cuantos grupos( internacionales) que surgieron y se desmarcaron de la mayor parte de grupos restantes ( de hecho los peores discos de muchos grupos que surgieron en los 60 y los 70 son de esa decada , no hay mas que ver los discos de los ´stones´de esa decada ...) fue el boom de la musica electronica y la mayoria mezclaban esos sonido de ¨sintetizador¨ dando a lugar a autentico ¨bodrios , pero hubo algunos grupos que surgieron sobre todo en el ´heavy metal y hard rock que fueron pioneros de un ¨nuevo movimiento musical y cultural¨ ( nunca fue tan grande como el impacto de los ¨hippies o el movimiento punk) de ahi surgieron bandas como Iron maiden, metallica, Guns n roses ,tambien otros grupos fuera del ¨metal y hard´ atrajeron la atencion como U2, los Dire straits( aunque estos ya surguieron a finales de los 70) Michael jackson, Depeche mode... sobre todo fue una epoca donde salian muchos grupos que vendian la ´hostia¨ y vivian de las rentas de algun ¨hits¨super ventas y practicamente desaparecian, luego surgieron los 90 que recordaron ´fugazmente a los 70 , fue el comienzo de ¨grunge´ ( bueno ya se sabe quien fue el grupo que lo puso de moda) empezaron a surgir grupos que recordaban a aquellos años dorados del rock , en inglaterra renacio esa oleada de grupos de los 60 con el britpop ( manteniendo las distancias claro esta) aunque tambien hay que decir que surgio para bien o para mal ( yo personalemente lo odio) la ´moda de la musica latina ( con todas su variantes) hasta un colapso musical que parecia que iba a barrer practicamente a otros estilos musicales,
y en cuanto al 2000 realmente no se puede decir que haya habido una ¨revolucion´en cuanto a nuevas tendencias , a sido un poco la continuacion de los 90 eso si yo creo que el rock actualmente esta muy de moda , ¿ como puede ser que ac/dc este tan de moda y en sus concierto habia todo perfil de gente ,o metallica que aunque ya no esten en su mejor momento ¨creativo´su conciertos son de los mas seguidos...) y los festivales de musica estan en pleno ´auge
en mi opinion, doy la razon a que actualemente la musica no sea tan ¨original¨ como en otros años, ¿ saldran grupos que nos hagan olvidar a los beatles, los rolling stones, los led zeppellin, los black sabbath, a hendrix,... a camela