Paco escribió:
Aquí vemos que los modelados llegan a un nivel de emulación que no te merece la pena andar con trastos que pesan 80kg.
Depende, la música es muy caprichosa, hay gente menos exigente a quien no le importa demasiado el sonido y gente más exigente a la que sí. Yo personalmente creo que la emulación digital es un gran invento, pero ni de coña suena igual al sonido al cual quiere emular.
¿Que un emulador pesa menos que un ampli de válvulas? Si, pero yo me dedico a tocar no a cargar.
¿Que tiene mucha más variedad de sonidos? Sí, pero el que me gusta sólo es el que me da mi ampli.
¿Que es mucho más barato de adquirir? Sí, como todo, habrá quien pueda pagarlo y quien no.
¿Que el mantenimiento es menos delicado? Sí, pero también es más delicado el mantenimiento de un ferrari que el de un dacia.
¿Que son muchas las ventajas? Sí, pero la fundamental es el sonido y para muchos es mejor el analógico.
Yo comparo esto con mirar un cuadro original y ver una fotografía del mismo. Las formas, los trazos, los colores, etc, son iguales, pero en el fondo no es lo mismo, y por eso la gente va a los museos.