Vuelvo, después de estar muy desconectado de este foro (tampoco tenia muchas preguntas xD), pero finalmente me decido por volver, y pediros consejo sobre algo que me resulta muy agobiador y ''enjaulador''. Tengo cierto lio con mi profesor de musica, el que lleva enseñandome Bajo electrico desde 2008.
Resulta, que es un profesor que ha sido comprensivo conmigo, sabe conectar conmigo, y echarnos ratos de conversaciones, es decir, tengo una relacion Alumno-Profesor Ejemplar.
El problema está, en la forma en que me enseña. Es alguien que corrige mucho, y es muy pero muy cauteloso con la técnica del instrumento, Técnica en el sentido literal, por ejemplo, es muy cauteloso en si una nota suena un poco rasgada, o tambien cauteloso en si pongo el dedo de esta manera o de otra. Tengo que admitir que en cierto modo, esto ayuda, pero por otra parte, llega a un punto demasiado ''enjaulador''.
Por ejemplo, yo soy alguien que quiere alcanzar grandes niveles técnicos, y voy por buen camino, lo que ocurre, es que él muchas veces me pone obstaculos, aver, obstaculos no, pero llega a ser tan cauteloso, que me dice que ''No me centre tanto en los niveles tecnicos, y me centre más en hacer musica'', he llegado a enseñarle canciones de grandes velocidades y niveles tecnicos, y él llegar a decirme que ''Solo tocan para mostrar virtuosismo, no me gusta demasiado''.
El más claro ejemplo seria, que estos ultimos tiempos estoy aprendiendome escalas, y él me ha enseñado algo de teoria y harmonia para poder improvisar, pero entonces, me dice que solo me centre en una sola escala, en una sola digitación, la cual es una de la escala de La menor. Yo le pregunté si podia aprenderme más escalas, y sabiendo la teoria y la harmonia, poder improvisar con mas escalas, y él me decia que no, que de momento solo me centre en 1 escala, en 1 digitación hasta que nos volvamos a ver.
Aqui el debate seria, si realmente debo hacer caso a todos sus consejos, aunque me sienta ''enjaulado'', o si debo ser más autodidacta.
Que me recomendais ante esta situacion?
Saludoos