Hola a todos,
Empecé a leer el hilo cuando iba por la página 20 o por ahí, y alucinaba por la velocidad a la que construye Luisito
tuve que releer para ver fechas y no dar crédito :-)
Ahora ya estoy gaseado del todo y pronto empezaré con mi CBG. Tengo un despiece de telecaster comprado a un compañero del foro, y para este proyecto sobre todo me gusta la pastilla del mástil, aunque quizás también le ponga el control plate si me hago con otra pastilla. Además tengo un puente de ébano para cuatro cuerdas cortesía de Dr_cinicvs (gracias de nuevo Dr
) y una caja de puros pequeña. El mástil lo quiero hacer de roble, ya que tengo posibilidad que un amigo me corte un tablón, y el diapasón estoy pensando en comprar un 'listón' de ébano sin acabar para trastearlo ( en MadInter los he visto baratos). Antes de liarme, tengo un par de dudas sobre la construcción del mástil:
- Al no ser necesario el alma para cuatro cuerdas, ¿como controláis la curvatura del mástil?. ¿O al ser de acción alta no es tan importante?.
- Mi idea es hacer del mismo bloque el mástil y el cuerpo que va dentro de la caja, ¿que altura le dais de más a la zona del mástil respecto a la caja? ¿Sería suficiente con la altura del diapasón?.
- Como la caja es pequeña, quiero hacer la escala algo más corta. ¿Tendría algún problema de tensión en las cuerdas para afinarlas correctamente? ¿O me recomendáis mejor una escala estándar tipo Fender?.
Gracias y perdonar por la chapa, pero quiero dejar bien la fase de diseño antes de liarme a cortar, que suelo hacerlo al revés. preguntando como arreglarlo ;-)
#1354 Dr_cinicvs ya va teniendo otra pinta con esos 'brochazos',
porque antes al natural quedaba muy contrastado. Eso sí, aunque se oye en el vídeo que has subido, a mí me encantó la sonoridad que tiene al aire cuanto lo tuve en mis manos, jeje.
JotaEle, eres un máquina, he hecho alguna cosilla en 3d hace bastante tiempo y llevaba mucho trabajo cualquier cosilla.
Un saludo.