Baneado
MI PROYECTO Nº 15: "EL COSTURERO BOX"
Pues he recibido un encargo, el cliente quiere aprovechar un viejo costurero de madera para hacer una guitarra muy parecida a la JotaEle Custom. En este caso voy a emplear el mástil de una Yamaha Pacífica, está por decidir el puente, y las pastillas a emplear.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Luisito recuerda dejar la muestra d orina pa la prueba d doping.
Valla marcha jejeje
1
Ya te digo,ahora esta las accion por oos suelos y sin trasteos,la subire un pelin pra slide,pero muy poco como a mi e gusta,solo 3 cuerda pero versatil, la construccion es sencilla, mastil k atraviesa ,puente d stratos ...e preferido currarme el acabado,barniz ,barniz y mas barniz,el tacto es muy suave,.
La parte del clavijero es lo k mas me gusta.cuando este lista subo un video,pero tardare un rato,no se de donde sacar el tiempo.
1
reparacion efectuada con exito. anoche metí cola en la ranura, y le puse unos sargentos. esta mañana prepare una tablilla de sapelli y la encolé por encima, en parte para reforzar la union ya debilitada y tambien para dar grueso para que puduieran atornillarse las demas clavijas que tenia preparadas, estas al atornillarse de un lado a otro de la pala tambien la reforzaran.
y ya hace un rato no aguanté mas e instalé las clavijas e hice una nueva cejuela
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
curiosamente uno de los tornillos del antiguo clavijero coincidia con uno de los nuevos. uso el mismo truquillo para que las cuerdas vayan sin angulos extraños en la cejuela.
y la culpable
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
1
Baneado
El nuevo proyecto se trata de desguazar una Yamaha Pacifica para hacer un suitcase. De la Yamaha vamos a aprovechar dos de las pastillas, los potenciometros y el mástil.
Para el puente hemos cortado uno de telecaster (operación laboriosa aún con la dremel).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1