El Cigar Box y el Lap Steel caseros
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
En cuanto a maderas mi favorita el sapelli, suele estar muy seco si procede de marcos de puertas o rodapiés y suena muy bien, su dureza es la justa, mi blando ni duro y se talla bien , luego otra que estoy encontrando bastante últimamente es el roble. Es duro y raja con facilidad y de mala manera pero es tenaz y en algún aspecto mejor que el arce
Pues , en mi minima experiencia haciendo mastiles , estoy de acuerdo con el Dr. El sapeli es buena madera . Si te pasas por una carpinteria , y te dedicas a buscar tablones de sapeli , veras que hay de dos tonos uno mas clar y otro oscuro. Este oscuro es muy bonito una vez le das la gomalaca no decerada , o lo tiñes con tints al disolvente de caoba . Se obtiene un tono precioso. Es duro , facil de trabajar con limas de metal y para hacer sanwich es ideal. ( y no es nada caro)
Un liston de roble , es mas complejo de encontrar . Tambien hay listones de iroko , que no estan nada mal , son mas caros , pero yo compre uno de 30 euros y hay para 3 mastiles ..
Un liston de roble , es mas complejo de encontrar . Tambien hay listones de iroko , que no estan nada mal , son mas caros , pero yo compre uno de 30 euros y hay para 3 mastiles ..
para muestra un boton
[ Imagen no disponible ]
este mastil es de sapelli rameado directamente sacado de un marco de puerta. el tono de la madera barnizada es tal cual, con solo unas capas de gomalaca. La madera se puede parecer un poco a la caoba pero es de poro mas fino, suele ser mas oscura y las variedades rameadas no tienen nada que envidiar a maderas a priori mucho mas vistosas (tengo ganas de hacer una tapa de lespaul en este tipo de sapelli)
[ Imagen no disponible ]
este mastil es de sapelli rameado directamente sacado de un marco de puerta. el tono de la madera barnizada es tal cual, con solo unas capas de gomalaca. La madera se puede parecer un poco a la caoba pero es de poro mas fino, suele ser mas oscura y las variedades rameadas no tienen nada que envidiar a maderas a priori mucho mas vistosas (tengo ganas de hacer una tapa de lespaul en este tipo de sapelli)
Ya casi termino de acomodar las ideas para empezar, pero me surge una duda con el tema de las clavijas: Que complicaciones podria tener hacer unas como las de los "shamisen" (clavijas de madera que se meten por agujeros al costado de la... ¿pala?)? Me gusta como quedan y me ahorraria el comprar clavijas, pero no se que tan dificil puede llegar a ser, o si se desafinara muy seguido.
precisas de escariador (herramienta hace que el orificio sea conico) y de las clavijas de madera muy dura ( generalmente ebano) si te refieres al igual que un violin . Para que no desafine el cono del orificio y el de la clavija deben de ser perfectos .. Yo no lo he intentado la verdad es que no te puedo aconsejar mucho mas ..
#2682 #2683
No se si esto es buena idea, pero tal vez pueda servir. Agarras un prisma de madera dura, le pasas una varilla rosacada por el centro (Tiene que ser bien finita). Haciendo marcas en el prisma lo llevas a una forma semi piramidal, redondeada. Despues la emparejas metiendo la varilla rosacada en el taladro, y emparejando con lija. A eso le pegas una lija arriba, supongo que serviria
No se si esto es buena idea, pero tal vez pueda servir. Agarras un prisma de madera dura, le pasas una varilla rosacada por el centro (Tiene que ser bien finita). Haciendo marcas en el prisma lo llevas a una forma semi piramidal, redondeada. Despues la emparejas metiendo la varilla rosacada en el taladro, y emparejando con lija. A eso le pegas una lija arriba, supongo que serviria
En mi caso para un chuche-box ( palabra de Dr_cinicvs para CBG infantil ;-) ) utilicé una especie de clavijas de una guitarra de juguete, y la verdad, afinar, afinas, pero es bastante más complicado e inestable. Hice el taladro primero, más estrecho que la clavija y después la forma cónica se la dí a mano con una lima redonda. Si no hay más remedio inténtalo, pero si puedes ponerle unos afinadores normales, aunque sean los más baratos, te irán bastante mejor.
Un saludo y ánimo.
En mi caso para un chuche-box ( palabra de Dr_cinicvs para CBG infantil ;-) ) utilicé una especie de clavijas de una guitarra de juguete, y la verdad, afinar, afinas, pero es bastante más complicado e inestable. Hice el taladro primero, más estrecho que la clavija y después la forma cónica se la dí a mano con una lima redonda. Si no hay más remedio inténtalo, pero si puedes ponerle unos afinadores normales, aunque sean los más baratos, te irán bastante mejor.
Un saludo y ánimo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo