Baneado
Pues sobre los grosores, al final lo que has de conseguir que ambas piezas juntas, diapasón y mástil tengan la forma adecuada a tus manos, yo soy uno de los que suelo montar diapasones gorditos, me encanta hacerlo, lo que hago, es que al ser con 4 cuerdas son mas estrechos que en una guitarra normal, así que la madera que le quito de los lados se la doy en grosor, para que no sean muy incómodos.
El cordal lo puedes poner como quieras, al final lo importante es que tenga la altura necesaria, osea, mas bajo que el puente.
Lo de la tapa que se abre, yo suelo poner las tapas abajo precisamente por eso, mis cigar box y lap steel se abren normalmente aún con las cuerdas puestas, e incluso aprovecho esa ventaja para esconder los topes de las cuerdas.
Gracias Luis. La tapa la puse arriba por estética. Tienes toda la razón en lo del diapasón, muchas veces te dejas llevar por lo que ves en lugar de por el sentido común.
Otra duda que tengo es si sería buena idea continuar el rebaje que hice para la pastilla casi hasta el final para hacerlo un poco mas hueco, o perderia mucha resistencia y ganaría poca sonoridad desenchufado.
Saludos.
Baneado
Por la experiencia que tengo, los he hecho tanto huecos como macizos, los primeros tienen mas sustain pero suenan peor desenchufados y viceversa.
Pero si tuviera que fabricar uno hueco lo haría en una caja encolada y cerrada, porque las tensiones de las cuerdas te desbarataran el proyecto, o en su defecto, como hice mi "Pirata", con un refuerzo interno que contrarreste las tensiones.
Yo haría uno con la mayor masa posible y me dejaría los huecos para proyectos sucesivos.
Os presento a "La Boticaria", el regalo de navidad para mi mujer.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Gracias.
Feliz año nuevo.
boceto
[ Imagen no disponible ]
Pues aquí os presento mi creación. ;D A sido la primera, pero lo mejor de todo es el rato que pasas construyéndola y encima suena.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy bonita,si la primera es asi veremos cosas guapas (si cabe)este año.felicidades.
Feliz año a todos!!!
La caja es preciosa,igual que una que fabrique.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1