Me parecía pino, pero pensaba que para un mástil sería una madera muy blanda.
Baneado
Yo he probado con otras maderas, pero el pino cuando tiene mas de 100 años y esta muy curado da un sonido insuperable y ya no es tan blando.
Toda la zona de Madrid centro en la que yo estoy es aproximadamente de 1880.
#3543 suerte que tienes de disponer de esos "tablones milenarios". Por aquí el pino rezuma juventud. Yo de las maderas que he probado con ya he comentado en alguna ocasion la que mejor me va es el iroko. Tiene una dureza considerable pero no es demasiado dificil de trabajar y tiene un acabado muy fino y de precio es bastante asequible. En cuanto a sonoridad no sabria deciros, mi oído es bastante duro yo no doy para más.
Baneado
Es cierto, el pino "nuevo" no vale, te expones a que se combe a la primera de cambio, y es demasiado blando de trabajar.
Hola:
Aquí os traigo dos proyestos en los que he estado trabajando desde finales de noviembre. Uno de ellos vió la luz para Reyes y el otro está recién terminado pero quería presentar a los dos juntos debido a su semejanza.
Se trata de dos resonators similares al primero que hice, La Catrina. y en cuanto a sus características ambos llevan la misma caja y el mástil de iroko.
Uno lleva pala tipo telecaster, diapasón de palosanto, tapa de sapeli y escala de 25,5 pulgadas y una humbucker wilkinson. La otra tiene la pala simétrica inclinada, diapasón de sapeli, escala de 24,75 pulgadas y una pastilla procedente de una epiphone Les Paul.
En cuanto al cono en la primera he usado el mismo que en otras ocasiones, un cuenco metálico con un molde de flan puesto boca abajo y en la segunda usé un comedero de perros.
Como podreis observar en la pala tipo tele he colocado un logo que me he hecho "the fat dog - Cigar box"
Os pongo unas fotos.
Espero que os gusten.
Saludos compañeros
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
5
#3548 muchas gracias Luís, nunca pensé que el resonator, que hice por petición de un amigo, llegase a gustar tanto y que hasta me hallan encargado varios clones.
Pues después de estas voy a por el Cigarbox Bass.
Hola compis, a ver si me sabeis decir. Tengo un mastil de telecaster de 22 trastes y estoy buscando info por la red de donde deberia colocar el puente exactamente pero no doy con la info. Alguna sugerencia? Gracias
Si es de telecaster la longitud de escala (distancia entre cejuela y puente) debe ser de 25,5 pulgadas pero para estar mas seguro mide la distancia entre cejuela y el traste 12 ( el final) y el puente debes colocarlo a la misma distancia partiendo del traste 12.
Por ejemplo si mide 30 cms la longitud de escala es 60.
Espero que te sirva de ayuda.