Vale, estaba probando a subir fotos....
Tengo una duda, a ver si alguien puede resolverla.
La acción está bastante alta para tocar con slide, y está afinada en open G. Cuando intento quintarla no hay manera, siempre me da la misma desviación en el afinador. Las medidas son todas correctas. No se si pasa porque al tener la acción tan alta no es posible quintar o por otro motivo.
Gracias por todo de antemano. Y subo alguna foto más..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por cierto, no se que nombre ponerle. (Se admiten sugerencias)
Pues bienvenido al foro compañero. Tiene muy buena pinta.
Lo del quintaje a mi me ha dado bastantes dolores de cabeza y gracias al maestro Luisito pude solucionarlos. Prueba a bajar la acción y revisa bien las medidas desde la cejuela al traste 12 y del 12 al puente, y ambas deben coincidir. Partiendo de eso prueba a quintar de nuevo desplazando el puente según necesites.
Ya nos contarás.
En cuanto al nombre, caja gorda, panzona, culona y le caben cosas dentro, pues se me ocurre "La rellenita"
Gracias por las respuestas.
Las medidas si que son correctas, y aunque desplace las selletas del puente no afecta para nada al quintaje. Volveré a hacer otro intento y si no funciona probaré con otro afinador por si acaso.
Cuando solucione estos problemas me pondré manos a la obra con otro proyecto. Me han regalado una caja de vino (sin vino, lástima) y dos cajas de puros más.
Baneado
Si corriendo las selletas el quintaje no cambia algo esta fallando.
A ver si te falta recorrido para las selletas, a mi me pasó con la guitarra de escala corta que aunque las medidas eran correctas me faltaba recorrido para las selletas y no llegaba a quintar correctamente.
Gracias. Voy a poner en práctica lo que me habéis dicho
Solucionado....
Lo he probado con el afinador de un colega, y con este solo tocando un poco las selletas todo solucionado.
Muchas veces los problemas más grandes tienen las soluciones más simples, a mi me pasa a diario en el trabajo.
Yo tenía un afinador que no recuerdo la marca, pero que tampoco me costó barato y era un horror, hasta que lo cambié por un Korg mucho más barato y va de maravilla.
Me alegro que haya quedado resuelto el asunto.