Tengo ya varios pedales hechos y muchas veces me he encontrado que al pisar el switch siempre se me cuela un "clack".
En algunos pedales el ruido es bastante fuerte, el otros se escucha muy poquito...la cuestión es que estaría bien eliminar por completo ese molesto ruido.
Me he estado informando, para que sepais un poco de que va pongo un pequeño extracto de pisotones.
La única contrapartida que puede tener el hacer que un pedal sea "True ByPass" es que tienden a hacer un ruido de conmutación bastante desagradable. El típico "CLACK" cuando pisas el pedal. Este ruido es causado por la descarga instantánea de los condensadores de entrada y salida del efecto. Cuando ponemos el pedal en "ByPass", los dos extremos exteriores del circuito quedan "al aire" pues suelen empezar y acabar en condensadores, para bloquear cualquier componente de contínua entre otras cosas. Como digo, al quedar esos condensadores libres en sus extremos exteriores se quedan cargados, permaneciendo esta carga hasta que volvamos a accionar el pedal para activar el efecto. En ese momento ambos condensadores se descargan instantáneamente pasando lo almacenado directamente a la línea de audio y de allí al amplificador, con el consiguiente ruido tan desagradable.
La solución es color un par de resistencia llamadas "pull-down".
Afortunadamente hay una solución sencillísima (y baratísima) para esto y es el viejo truco de las Resistencias "Pull-Down". Se trata simplemente de un par de resistencias puestas cada una de ellas entre el extremo exterior de cada uno de esos condensadores y masa. Estas resistencias se encargan de drenar la carga remanente de esos condensadores a masa mientras el efecto está en "By-Pass", de modo que al activarlo de nuevo, estén perfectamente descargados y no se produzca el ruido.
Me he fijado que muchos circuitos que he hecho ya llevan incorporada alguna resistencia de este tipo.
Lo curioso es que casi siempre únicamente llevan una, o la de entrada o la de salida. ¿Porque?
¿Normalmente poneis estas 2 resistencias?
No se si seré el único al que le suena el "clack" jajaja.
Un saludo!
Información extraida de http://www.pisotones.com