También echa un ojo a la 490T para puente, (OJO con la distancia entre cuerdas) que tiene más brillo y coge mejor la distorsión que la 57 classic, aunque con las classic no te equivocas.
Classic 57 y 57+ en una 335
También echa un ojo a la 490T para puente, (OJO con la distancia entre cuerdas) que tiene más brillo y coge mejor la distorsión que la 57 classic, aunque con las classic no te equivocas.
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Zambombaplayer escribió:yPara mi la 57 classic plus no suena a 57 classic
franss99 escribió:Si, definitivamente me decante por un par de Classic 57. Ya las he tenido, tanto en sg como en 335 pero al recomendarme la plus, no sabía muy bien por donde iban los tiros y sobre todo si casarían bien con la 335.o también optaría por la normal en el puente, no por la plus.
Gracias compañeros.
Hola, se que llego tarde con mi opinión pero por si sirve de algo, ahí va. Tengo tres Gibson, una con pastillas 490R y 490T, otra con Burstbuster 1 y 2 y una ES 335, con '57 Classic y '57 Classic +. Si lees las características, según Gibson, las primeras y segundas están inspiradas en las históricas '57, con más o menos vueltas, más o menos hot, más modernas, en definitiva. Pero con la 335, fue enchufarla y se me olvidaron las Tonerider, las 490, las Burstbuster, todas... a igualdad de salida 7,5K y 8,3K que las otras (?), son Alnico II en estado puro con más claridad, equilibrio y potencia que las otras; tanto en mástil como en el puente son una verdadera delicia (vintage). Acepto quien las quiera cambiar por Lollar, Fralin, Seymour Duncan, etc. Yo, desde luego, después de años sigo en la nube y hasta que baje no quiero otras.
#20 Si, efectivamente, tienes razón, al final le he puesto las características de las Historic y lleva montada 500K, la verdad que se nota bastante. Cuando quiero recortar brillo tengo que bajarle bastante el pote del tono. El resultado final es muy bueno.
F-Hole escribió:A mi son unas pastillas que poniéndolas donde las ponga, me encantan.Yo, desde luego, después de años sigo en la nube y hasta que baje no quiero otras.
a mi personalmente la combinación que mas me gusta y uso es la BB1 y BB2, son las pastillas con menor salida y desde mi humilde opinión las que me dan un sonido mas vintage, son las mas parecidas a las CB1 y CB2, me gusta pastilla de baja salida y poner el marshall a tope, respecto a los potes suelo dejarla original pero si decido cambiarlos suelo ponerle un prewired kit del amigo Emerson.
La 57+ no me gusta nada
Saludos!
La 57+ no me gusta nada
Saludos!
Las Classic 57 las tuve en una ES-175. Sonido muy bonito y rico en matices. Son geniales
Pero mis preferidas, sin duda, son las Burstbucker 2.
En este momento estoy en plena obra montando electrónica precableada Emerson con dos Burstbucker 2 (aún solo tengo una y estoy a la espera me llegue las segunda pastilla) a una Epiphone Es-355 del 2011.
Estas pastillas las siento con un sonido muy rico en matices, graves bonitos y presentes, agudos asedados... un sonido muy elegante que me encanta para el jazz-funky meloso, smooth-jazz, etc.
Las Classic57 son unas pastillas estupendas y no te equivocarás con ellas, pero yo, después de tener una BlackBeauty con Burstbucker, son mis preferidas.
Tal vez las supere la Custombucker, pero a parte de ser muy dificil conseguirlas, cuando las encuentras, están siempre a un precio prohibitivo.
Pero mis preferidas, sin duda, son las Burstbucker 2.
En este momento estoy en plena obra montando electrónica precableada Emerson con dos Burstbucker 2 (aún solo tengo una y estoy a la espera me llegue las segunda pastilla) a una Epiphone Es-355 del 2011.
Estas pastillas las siento con un sonido muy rico en matices, graves bonitos y presentes, agudos asedados... un sonido muy elegante que me encanta para el jazz-funky meloso, smooth-jazz, etc.
Las Classic57 son unas pastillas estupendas y no te equivocarás con ellas, pero yo, después de tener una BlackBeauty con Burstbucker, son mis preferidas.
Tal vez las supere la Custombucker, pero a parte de ser muy dificil conseguirlas, cuando las encuentras, están siempre a un precio prohibitivo.
DiscoLeti escribió:Pero mis preferidas, sin duda, son las Burstbucker 2.
Me las apunto para el futuro porque has descrito perfectamente el sonido que ando buscando. ¿ Qué amplificador estás usando?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo