Voy a dar mi opinión acerca de Malmsteen y Giardino, de los otros no ya que jamás los vi y no podría opinar.
Sí, es cierto que Malmsteen se influenció de Blackmore... pero desarrolló un estilo totalmente diferente al de Blackmore en cuanto a técnica o a su forma de tocar se refiere. Lo único que tiene de Blackmore es el peinado, la strato y quizás en sus primeros discos algunos riffs y licks de Blackmore (y todo ésto en su época con Steeler y Alcatrazz, una vez se fue por libre la influencia de Blackmore disminuyó en gran medida). A partir de ahí desarrolló un estilo que ha sido plagiado, literalmente, por muchos.
De Giardino, digo que es un buen guitarrista, y es depende de la canción que oigas que se te parece más a Yngwie o a Blackmore. Personalmente a mi se me parece muchísimo más a Yngwie, tanto por su estética, como por su forma de tocar, por ahí tengo varios discos de Rata Blanca en los que habían licks idénticos por no decir copiados de varios discos de Yngwie. No sólo licks sino también acompañamientos de toda la banda.
Cada cual hace lo que quiere y como quiere, es cierto que Giardino se ha alejado mucho del toque que tenía de Yngwie y ahora tiene un toque y sonido más propio pero en varios discos (ya los buscaré cuando tenga tiempo) puedo asegurar que había verdaderas copias aunque fueran de 20 segundos, pero las había.
Ésto lo digo como información, evidentemente que Pepito copie a Juanito me importa un comino si su música me llega. Pero estuve leyendo por ahí que no se parece nada a Malmsteen y él mismo lo dijo en una entrevista (creo que de la página "El Rincón del guitarrista") que su influencia principal era Yngwie Malmsteen.
No hay más que escuchar sus discos...
De Yngwie hay muchos pero muchos imitadores (infuluencio a millones) las segundas partes nunca fueron buenas y eso se sabe aqui y en china, Yngwie esta influenciado al igual que Giardino de Blackmore, pero Giardino se apega mas a Blackmore, pero tanto Yngwie como Giardino son copias de ambos, hay algo muy parecido en el solo de La Leyenda del Hada y el Mago con el de Disciples of Hell de Yngwie, que conicidencia!!!
una cosa que hace que los japos nos parezcan tan frios es que normalmente salen ahi con cara de palo, pero yo creo que será porque son más timidillos... pero les escuchas en mp3, sin verles, y suenan de maravilla...
creo que hay guitarristas mucho más frios en el metal europeo (grupos de metal neoclásico y powermetaleros) montones que van a toda leche pero que feeling tienen más bien poquito, y muchos de estos suelen ser también imitadores de yngwie
Buenas,soy nuevo en el foro y es el primer post que me engancho..
Clones de Malmsteen,aca en Argentina teniamos al numero 1 que se llamaba Charly Vega,si alguien encuentra algun video por ahi se puede fijar que era un clon en todo sentido..hasta en como gesticulaba con las manos explicando algun ejercicio..
Y fuera de lo que es Argentina hay muchisimos..esto es tan viejo,en los 80 ya habia muchos,pero uno que afano mucho es Impelliteri.
[URL de YouTube no válida]
(Diganme q no lo "tomo prestado" de Trilogy)
Saludos.
Baneado
Es cierto que se parecen mucho, pero no les resta méritos.