Estás marcas de amplis tienen algo que ver entre ellas???

• 1
Sergi
#1 por Sergi hace 3 días
Buenas

Como dice el título, Se me hace curioso, los logos de estas tres marcas de amplis..

Me parece que guardan "demasiada" similitud estética entre ellas.....

No sé, si es por qué  han pertenecido al mismo grupo, (empresarial), o está la misma persona detrás de la fabricación o diseño de ellos....

Pero con la de tipos de letras diferentes que hay hoy en día.....
Se me hace raro que sean tan iguales.....

Está claro que copiar los  diseños, de letras de determinadas marcas siempre ha sido   una táctica, para intentar "confundir" y vender barato, ( imitando al producto caro).

Seguro que por aquí hay gente que sabe si estas marcas tienen algo que ver entre ellas..

Dejo las fotos de los logos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-03-20-11-10-22-443_com.android.chrome-edit.jpg
Screenshot_2025-03-20-11-11-25-869_com.android.chrome-edit.jpg
Screenshot_2025-03-20-11-08-55-462_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Stu
#2 por Stu hace 3 días
Pues no tengo ni idea, se podría consultar rápidamente en Google. Pero en realidad son 3 fuentes diferentes.

Marcas con tipografías estilo "handwritten" hay decenas en cada sector.

Que lo mismo forman parte de la misma empresa matríz, pero lo de la fuente no es una pista porque ya se ve que las 3 fuentes son distintas.
Subir
1
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R hace 3 días
No tienen nada que ver, los diseñadores y creadores de las tres marcas son personas diferentes, de hecho en el caso de Bogner y Egnater es el apellido de el mismo, elmwood significa olmo.
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi hace 3 días

Es probable que para los que trabajen con el mundo relacionado con la grafia o en imprentas., las letras les "canten" como muy diferentes.....

En mi caso no tengo relación con ese mundo, y se me hacen muy similares....

Sin embargo cuando ves el logo de Orange, Marshall, Fender ,peavey Harley benton, PRS, engl.....a priori no guardan similitud alguna, (exceptuando que está formado por  letras),.....

Sin embargo los tres que he puesto, me reitero en que guardan mucha similitud...(Para los no entendidos en grafia)
Subir
Stu
#5 por Stu hace 3 días
Hombre se parecen muchísimo, está claro. Pero son fuentes diferentes. 

Y como te digo, en cualquier industria hay marcas con fuentes de este tipo. Suelen dar sensación de estilosas, pseudo-artesanales, cercanas.

Yo hago mis cositas en Photoshop, etc. Pero estoy muy muy lejos de ser un profesional de eso.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas hace 3 días
Nada que ver entre ellos. En realidad, Bogner triunfó hasta ser posiblemente el referente nº1 del mercado boutique. Elmwood y Egmater vinieron después. Copiar la grafía fue un mal intento de ganar status a costa de la marca con base en LA
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain hace 3 días
En photosop se puede hacer de todo pero con una imagen, estas tipografías y la época que datan se hacian con Freehand, corel u otros programas de dibujo, en los que puedes poner un texto con una tipografía descargada y la puedes retocar a tu gusto.
Seguro que alguna de ellas es simplemente una caligrafía, por que seguro que tienen mas de 35 años de existencia y antes de los 90 dudo que existiera algún programa de este tipo.
Para retoque grafico, las dejas como dibujo y le sacas las curvas beizer, puedes hacer tu propia tipografía o adaptar una existente.
Estudie diseño grafico en 2005 y actualmente estos programas los domino bastante, es mas tengo licencias propias.
Hice por aquí algunos trabajos a foreros...
Asi que si teneis alguna cosa que querais hacer y esta en mi mano, solo tenis que decirlo y si lo se hacer, por que este mundo es muy grande, pues se hace. Si animo de lucro.
Subir
1
angelred
#8 por angelred hace 3 días
A mi simplemente me perece que siguen la estetica de Fender y Marshall en los logotipos. Buscanfo algo que sea familiar para el consumidor. Luego cada uno sonara  a su manera.
Subir
Edu Supertubos
#9 por Edu Supertubos hace 3 días
#6 Creo que Egnater es anterior a Bogner como fabricante. Pero también es cierto que el logo anterior era diferente, un estilo más industrial...

7e50f823d3178c51ae8a24c98bdcf-3055059.jpeg
Un saludo 
Subir
1
Sergi
#10 por Sergi hace 3 días
Interesante....
Veo que Egnater  modifico su logo, respecto a sus inicios....
No lo había visto con esas letras ...tienen su punto, con el sencillo "detalle", de la (T) que lo haría inconfundible y fácilmente identificable....

Sin embargo, hubo una evolución, y se quedaron con el logo al que estoy habituado.
Subir
jjcale
#11 por jjcale hace 3 días
Yo creo que simplemente se apuntaron al carro de ese tipo de letras, el logo de Marshall es anterior a Bogner seguro, y Egnater viendo a Bogner también querría compartir estética (sobre todo teniendo en cuenta la calidad de Bogner y el prestigio de Marshall)
Subir
fran5gallego
#12 por fran5gallego hace 3 días
Pasa también que ahora la mayoría de logos que se hacen son con IA y se ven todos cortados con el mismo patrón.

Demos la bienvenida a la era de clonidentico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo