Hola!
Yo voy al gimnasio hora y media diaria desde hace 10 años. Desde entonces, sigo una alimentación equilibrada, en la que evito no sólo ciertos alimentos que aceleran la acumulación de grasas, sino aquellos malos hábitos que provocan que su efecto sea aún mayor.
Además, procuro hacer ejercicio al margen del gimnasio (aeróbico fundamentalmente, piscina, correr, etc), en su justa medida, claro está.
La verdad es que esta rutina se ha convertido en parte de mi vida, ya que mis obligaciones me lo permiten, y ahora es como ir a comer o a dormir. Sólo tengo que organizarme adecuadamente.
Hay, desde mi punto de vista, cuatro pilares básicos en un trabajo muscular que pretende resultados en condiciones:
- El entrenamiento, duro e intenso
- El descanso, es tan necesario como las pesas mismas
- La alimentación, básica
- La constancia
Si uno de estos cuatro pilares falla, los resultados no serán los esperados y fácilmente nos cansaremos de ir al gimnasio a "perder el tiempo".
Mi filosofía es más "Fitness" que "Culturista", me explico: Normalmente hago bastante el animal con las pesas, pero al cuidar la alimentación y el descanso, la masa muscular que se coge es bastante limpia, aunque el proceso es evidentemente mucho más lento que el habitual de los culturistas que buscan tamaño a toda costa, lo cual es respetable totalmente, sólo que no es mi caso.
En todo caso, me parece una actividad estupenda, en la que además he hecho buenas amistades, probablemente de las mejores que tengo actualmente.
Bueno, un saludo a todos, y si en algo puedo ayudar a alguien, aquí estamos!