El club de los adictos a las pesas

toni
#217 por toni el 21/12/2009
Cada uno tiene su forma de entrenar, maquinas si o maquinas no, o depende de...
yo prefiero entrenar básico y pesado, cuantas menos maquinas y poleas mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
zé rovira
#218 por zé rovira el 21/12/2009
no sé, en la dirección del blog que me enviasteis he visto algunas rutinas para brazos, probaré alguna cosa... me he dado cuenta que, al contrario de lo que pensaba, hago muchas repeticiones en las series (como mínimo quince) cuando por lo visto no se suele pasar de diez. También quiero probar las dominadas, lo que me interesa es tener pocos ejercicios que me permitan entrenar muchos músculos distintos.

Lo que pasa es que a mi no me interesa para nada el culturismo. Lo que quiero es estar en forma, cansarme físicamente y tener entrenado más o menos todo el cuerpo... no me interesa muscularme en exceso, para nada.
Subir
toni
#219 por toni el 21/12/2009
Zé Rovira escribió:

Lo que pasa es que a mi no me interesa para nada el culturismo. Lo que quiero es estar en forma, cansarme físicamente y tener entrenado más o menos todo el cuerpo... no me interesa muscularme en exceso, para nada.

No te preocupes que eso no sucederá... :leyendo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#220 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2009
es como cuando entra alguien al gimnasio y dice: ponme una tabla para estar en forma que no quiero ponerme culturista


:D :D :D :D :D :D :D
Subir
Mohi
#221 por Mohi el 22/12/2009
Toni escribió:
Cada uno tiene su forma de entrenar, maquinas si o maquinas no, o depende de...
yo prefiero entrenar básico y pesado, cuantas menos maquinas y poleas mejor...


También hay que variar, pesado, medio pesado, y ligero, ciclar los entrenamientos. La musculación es un ejercicio de adaptación.
Subir
toni
#222 por toni el 22/12/2009
mohi escribió:
También hay que variar, pesado, medio pesado, y ligero, ciclar los entrenamientos. La musculación es un ejercicio de adaptación.

Yo suelo hacer ciclos de 3 ó 4 semanas de carga (más o menos... 80% 1RPM, 85% 1RPM, 90% 1RPM, 95% 1RPM) y luego una semana de descarga y de momento me va bastante bien : )
Subir
trullols
#223 por trullols el 22/12/2009
Hola!
Está demostrado que cada uno somos un mundo y que sólo uno mismo sabe lo que le viene bien y lo que le va mejor. Lo importante es conseguir buenos resultados y estar contento, y partiendo de una base técnica, luego el denominador común siempre es el mismo: La Constancia.
Un saludo!!
Subir
Mohi
#224 por Mohi el 22/12/2009
Toni escribió:
Yo suelo hacer ciclos de 3 ó 4 semanas de carga (más o menos... 80% 1RPM, 85% 1RPM, 90% 1RPM, 95% 1RPM) y luego una semana de descarga y de momento me va bastante bien : )


Yo los hago mucho más cortos: una semana de 12 a 15 reps, otra de 6 a 8, una de heavy duty.

No tengo un valor fijo de RPM porque varío mucho los ejercicios y porque cada día es diferente.

En esencia de todos modos, es lo que dice trullols: constancia.

Y ausencia de lesiones.
Subir
zé rovira
#225 por zé rovira el 22/12/2009
Toni escribió:
No te preocupes que eso no sucederá... :leyendo:


no ya xD, lo que quiero decir es que no estoy buscando una serie de rutinas para culturistas, sino más bien algo mucho más tranquilo. Vamos, que no me interesa definir tal o cual músculo, sino aumentar el tono físico en general... me da igual levantar 20, 50 o 4000, la cuestión es que me encuentre bien y el entrenamiento me sea cómodo. Vamos, algo más funcional para la vida diaria.

Masturbarme delante del espejo ya lo hago a diario, no necesito más. :oops:

PD: Sin malos rollos eh, que conste que estoy de coña.
Subir
Mohi
#226 por Mohi el 22/12/2009
Entonces es mejor que te busques una clase colectiva del tipo Body Pump, se ajustan mejor a lo que buscas, son menos aburridas ...
Subir
zé rovira
#227 por zé rovira el 22/12/2009
no, no, ni de coña. No tengo horario fijo para ir al gimnasio, y mucho menos para apuntarme a clases de nada. Intento mantener la frecuencia semanal y punto. Encontré algo en el link que alguien pasó en este tema de un blog de culturismo, una vez lo haya probado un tiempo os cuento.
Subir
luisete-gail
#228 por luisete-gail el 23/12/2009
Zé Rovira escribió:
no, no, ni de coña. No tengo horario fijo para ir al gimnasio, y mucho menos para apuntarme a clases de nada. Intento mantener la frecuencia semanal y punto. Encontré algo en el link que alguien pasó en este tema de un blog de culturismo, una vez lo haya probado un tiempo os cuento.





Si te interesa hacer algo que resulte ''funcional'' para la vida diaria, yo haría solo ejercicios ''que trabajen varios musculos a la vez'' xk en realidad, sin variantes de MOVIMIENTOS que estamos acostumbrados a hacer en la vida diaria.


Salu2!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo