Hola. Cómo bien dices, juraría que es una Teisco. Te paso fotos de una que he visto en internet, y se le parece bastante, una Teisco "Checkmate" supongo que de los 60's. Por lo que te ha costado, aunque sólo sea por tenerla como decoración, vale la pena, un chollo. Saludos.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
1
Muchas gracias por la respuesta a los dos. La verdad es que se parece, pero creo que me resultará imposible saber a ciencia cierta si de verdad es una teisco. O quizás abriéndola haya algún distintivo en la circuitería?
Pues mi primera guitarra fué una imitación de les paul marca stingrey XD
Mi primera guitarra fue una copia de Ibanez marca Cruise (como Tom) color rojo y solo con una Humbucker. Ojalá la pudiera recuperar!, las primeras guitarras nunca hay que soltarlas
Hola!
Pues mi primera guitarra eléctrica fué una Kimaxe tipo strato. Negra con tapa blanca, vibrato, 3 single coil y selector de 5 posiciones. El másti era barnizado, y juraría que era de una madera blanda, de toda una pieza que incluía la pala tipo Fender.
La conseguí después que mi compañero de turno (en el bar en el que trabajé demasiados años) me la vendiese por 30.000 pesetas, funda acolchada de calidad y miniampli de 15W con distorsión. Hizo el negocio conmigo porque quería una eléctrica para combinarla con mi Samick electroacústica, mi primera guitarra. Tenía una pegatina de Yamaha blanca encima de la marca real. Eran los años 90 y pocos.
Dejé el ampli a un colega que se mudó y se lo llevó......
Cambié la funda por una cibeles de abs....
Quería guardar la guitarra para mis sobrinos, pero empezó a arquearse el mástil.....la desmonté y me quedé con lo aprovechable para revender partes y mejorarla. Una vez tuve mi primera Ibanez Gio Strato Purple Fantasy (jajajaja) de 80.000 pesetas, tiré la Kimaxe al container de orgánico al comprovar que el cuerpo era de aglomerado y no valía la pena cambiar el mástil....estamos hablando del 1995.
Ya luego compré una guitarra más cañera: mi LTD H200 STBL que está en venta/cambio. Horas y horas de satisfacción que nunca me dieron ni la Kimaxe ni la Ibanez Gio. Pero siempre me acordaré de la Kimaxe: le puse unas letras de vinilo blanco pegadas en el cuerpo, donde apoyas el antebrazo. Ponía "ONE POOR MUSIC". Por desgracía no tengo ninguna foto de ella para acordarme de cuando empecé a hacer "ese ruido estridente llamado rock".
Saludos!
Pues mi primera guitarra eléctrica fue una DELFOS modelo Telecaster allá por el año 78, y después fugazmente una llamada EKO...
Vaya recuerdos y que malas que eran, jejejeje...
Buen hilo...!!!
Mi primera era electrica fue una fénix Les Paul con mi hermano, que no me dejaba sacarla de casa, y que todavía tenemos, y es de las fénix buenas buenas, sonidazo y cómoda.
Cómo mi hermano no me dejaba sacarla de casa, me dio mi mitad, que nos costó 60000 pesetas y me compré una of usa, que me costó 27000 pesetas y era bastante mala, pera era azul traslucida con una veta preciosa, la tenía que haber dejado para colgarla pero la puse a la venta como americana y la vendí por 50000 pesetas (no estoy orgulloso pero con 16 años y sin internet... Ahora tengo 33).
Lo demás ya fue conocido, washburn, carvin, ibanez, Ltd, Cort, Jackson, epiphone...
Como dicen arriba, muchas marcas nombradas era lo único que había antes, y es que antes no existía casi la gama media, era, o sonora de 30000 pesetas, o gibson de 200000.
Mi primer guitarra eléctrica fue una marca Rockstar,la cual aun tengo,me gusta como suena por lo que costo no le puedo reprochar nada
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)