Pero se me plantea una duda sobre "cómo" y "dónde" colgar las guitarras de la pared.
Bueno, el "cómo" en realidad ya lo había decidido: colgarlas en vertical con el típico colgador de pared. Al fin y al cabo ninguna de las que quiero colgar tienen acabado nitro (que podría dar problemas con la mayoría de los colgadores).
Al principio tenía miedo de que se resistiera la estructura de la guitarra así, pero leyendo post anteriores del foro me ha quedado más o menos claro que lo de que las guitarras se dañan colgadas así es un poco como la homeopatía (que se lo cree quien quiere, pero que en realidad no pasa).
Otra cuestión que me trae de cabeza es el "dónde" las cuelgo... y sobre esto si que he leído bien poco y se me plantean ciertas dudas:
1) TEMPERATURA: Tengo una pared en la que creo que me resultaría cómodo acceder a las guitarras y en la que además quedarían espectaculares. El problema es que justo debajo hay un radiador de esos del circuito de calefacción de la casa. Me da miedo que al estar tan cerca las guitarras sufran cambios más grandes de temperatura y se resientan.
2) HUMEDAD: Otra opción sería colocar las guitarras en una pared perpendicular a la anterior (o en otra habitación). ¿El problema? que ambas paredes dan acceso a una galería (muy típicas en Galicia). Tengo miedo que al estar relativamente cerca de ventanas las guitarras se vean más expuestas a la humedad que en otras zonas de la casa y esto les afecte (que aquí en Galicia el aire tiene la humedad perfecta para Aquaman).
La tercera opción sería colocarlas en una pared mucho más interna, lejos de ventanas, zonas de paso y sin radiadores debajo... pero claro, también es la pared menos accesible y lo que me interesa es poder alcanzar cada una de las guitarras en "cero coma".
En fin, que espero comentarios y opiniones al respecto antes de decidir en dónde las cuelgo.