Cómo y dónde colgar las guitarras

z4p
#13 por z4p el 16/12/2019
lolerpopler escribió:
Colgarlas de la pared me parece buena idea, pero ahora me daba algo de pereza hacer la obra. Pero es verdad que quedan chulas en la pared, ahorras en decoracion y fardas de guitarras cuando llegan las visitas...


Pues no sé que decirte :/

Bonitas claro que quedarían bonitas. El espacio: lo ahorras seguro. También las tendría más accesibles.

Pero después de lo que leo me estoy planteando la alternativa de sustituir el pie que utilizo por un pequeño rack en el que tener algunas guitarras que intercambie de vez en cuando por otras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Raul3r
#14 por Raul3r el 16/12/2019
z4p escribió:
¿porqué hacen cabas de vinos en los que se controla la temperatura y humedad pero nadie ha tenido todavía la idea de un producto similar para guitarras?... ¿o si que existe?

Yo diria que si, busca por internet, e incluso creo que aqui en este foro alguien puso algo al respecto. Vitrina IKEA o simi seguro noe s estanca, etc... pero bien tuneada puede quedar muy bien.

mirate esto:
https://www.guitarrasdejazz.com/?p=891
Subir
z4p
#15 por z4p el 16/12/2019
Raul3r escribió:


Uy! ¡La idea me parece estupenda!

El "look" de este mueble no va nada conmigo, pero eso es fácil de cambiar.

(Tendré que hablar con el carpintero a ver que me dice)

Gracias!
Subir
nutico
#16 por nutico el 16/12/2019
A las guitarras no le pasa nada por la humedad, les puede pasar por un ambiente demasiado seco. Yo las tengo colgadas en una pared de piedra que da al exterior, ademas antiguamente ahi vivian vacas. Lo importante en las guitarras es tocarlas de vez en cuando, lo que las mata es no tocarlas esten donde esten.
Subir
jose antonio
#17 por jose antonio el 16/12/2019
nutico escribió:
A las guitarras no le pasa nada por la humedad


Pues yo no recomiendo almacenar guitarras en un sotano fuera de su estuche, porque la humedad oxido los herrajes, y lo he visto, menos mal que no eran mias.
Subir
z4p
#18 por z4p el 16/12/2019
nutico escribió:
A las guitarras no le pasa nada por la humedad, les puede pasar por un ambiente demasiado seco. Yo las tengo colgadas en una pared de piedra que da al exterior, ademas antiguamente ahi vivian vacas.


¿De verdad? Pues me quitas un peso de encima, porque yo creía que ambos extremos les afectaban (muy seco o muy húmedo)

nutico escribió:
Lo importante en las guitarras es tocarlas de vez en cuando, lo que las mata es no tocarlas esten donde esten.


Eso es una verdad como un templo.
Subir
z4p
#19 por z4p el 16/12/2019
jose antonio escribió:
Pues yo no recomiendo almacenar guitarras en un sotano fuera de su estuche, porque la humedad oxido los herrajes, y lo he visto, menos mal que no eran mias.



jose antonio escribió:
la humedad oxido los herrajes, y lo he visto


:sorprendido:
Subir
nutico
#20 por nutico el 16/12/2019
A ver, hablando soy un poco exagerado, claro si hay demasiada humedad, condensacion, las partes metalicas, tambien la elecctrinica se ven afectadas, pero a nivel de madera es mucho peor un ambiente seco, que puede incluso abrir la madera en un caso extremo.
Subir
jose antonio
#21 por jose antonio el 16/12/2019
nutico escribió:
a nivel de madera es mucho peor un ambiente seco


Nutico, ¿que es peor la mujer o la suegra?.

Hay que evitar todo lo malo, humedad, calor.....todo eso.perjudica el instrumento en mayor o menor medida.

Pero te entiendo compañero, aunque otros puede que no y por eso lo aclaro.
Subir
z4p
#22 por z4p el 16/12/2019
jose antonio escribió:
Nutico, ¿que es peor la mujer o la suegra?.


Siempre la suegra, ¿qué duda cabe?
Subir
dans
#23 por dans el 16/12/2019
#3
Totalmente de acuerdo. Debajo de un radiador o que le de el sol directo, no.
Yo tengo estos de König&Meyer que me han dado un resultado estupendo. 3 años y cero problemas, están cono nuevo y no se han movido. Se adaptan a la anchura de cualquier guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191216_135304.jpg
20191216_135329.jpg
20191216_135349.jpg
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 16/12/2019
#23

Esos mismos utilizo yo (en color madera). Tengo unos 10 instrumentos acústicos de cuerda colgados en el salón de casa... desde hace como 10 años.

Las eléctricas en el bajo, cada una en su soporte individual y perfectamente a mano. Decir que tengo un higrometro y suele marcar dentro de un rango aceptable de humedad y temperatura (tampoco es que sean muy fiables, pero vamos que si yo estoy cómodo los instrumentos también). Al ser un bajo enterrado y con calefacción no hay cambios bruscos de temperatura ni humedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo