A las guitarras no le pasa nada por la humedad, les puede pasar por un ambiente demasiado seco. Yo las tengo colgadas en una pared de piedra que da al exterior, ademas antiguamente ahi vivian vacas. Lo importante en las guitarras es tocarlas de vez en cuando, lo que las mata es no tocarlas esten donde esten.
A ver, hablando soy un poco exagerado, claro si hay demasiada humedad, condensacion, las partes metalicas, tambien la elecctrinica se ven afectadas, pero a nivel de madera es mucho peor un ambiente seco, que puede incluso abrir la madera en un caso extremo.
Totalmente de acuerdo. Debajo de un radiador o que le de el sol directo, no.
Yo tengo estos de König&Meyer que me han dado un resultado estupendo. 3 años y cero problemas, están cono nuevo y no se han movido. Se adaptan a la anchura de cualquier guitarra.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esos mismos utilizo yo (en color madera). Tengo unos 10 instrumentos acústicos de cuerda colgados en el salón de casa... desde hace como 10 años.
Las eléctricas en el bajo, cada una en su soporte individual y perfectamente a mano. Decir que tengo un higrometro y suele marcar dentro de un rango aceptable de humedad y temperatura (tampoco es que sean muy fiables, pero vamos que si yo estoy cómodo los instrumentos también). Al ser un bajo enterrado y con calefacción no hay cambios bruscos de temperatura ni humedad.