trullols escribió:
Hola!
Yo soy zurdo, y la postura que utilizo es la que tu dices, aunque yo anclo sólo el meñique para tener un dedo más para tocar.
Hasta donde yo veo, y aunque hay posturas clásicas y recomendadas por expertos, cada guitarrista tiene su postura, que determina su estilo y su manera de tocar. Hay quien ancla un dedo, hay quien dos, hay quien ninguno (con la mano al aire) ...
Yo creo, en mi modesta opinión, que todo depende de tu estilo, del tipo de música que te guste y de cómo te guste tocarla, y es un asunto muy particular. Mark Knopfler dice que se cambió a la postura que usa porque le permitía hacer cosas que no podía con una púa... pero hay otros tipos que hacen birguerías con una pua sin necesitar 3 o 4 dedos tocando.
Total: Creo que es un tema personal y de gustos. No soy un experto, por favor si estoy equivocado que alguien me corrija.
Todo lo dicho es cierto, y es aplicable tanto en tecnica con pua, hibrida o con dedos.
Mr Marshall tio no desesperes temas como estos, si la postura es correcta, si me da mas velocidad, si fulano o mengano dice que es bueno hacer esto.
Como ejemplo mirate a Friedman, haz visto como coge la pua y la postura de ambas manos, en sus tiempos era ilogico tocar de esa forma, cuanto purista estuvo en contra con su manera de tocar, pero mira como llego alto, y con una formar de coger la pua unica, trademark de Friedman.
Ahora bien ,analiza el tono que consigues en diferentes posiciones de tu mano derecha, hazlo y veras como te cambia el sonido, antes que posturas clasicas y no clasicas debes buscar el tono que mas te guste.