Yo pondría el Buffer después del wah y el fuzz...
A menos de que el fuzz haga cosas "locas" al combinarse con el wah. Entonces probaría intermedio o probando distintas posiciones.
Si la tirada de cables es muy larga, tal vez convenga un Buffer al final.
Si la tirada es corta, y son pocos pedales, tal vez sea inapreciable el efecto del buffer en el sonido.
Normalmente cuando se nota es cuando sumamos muchos pedales con buffer en serie...
O cuando es tirada larga y los pedales son Truebypass, que hay pérdidas, por lo que se agradece la incorporación de un Buffer.
Desde hace tiempo tiro de pedal switcher, por lo que los pedales sólo interactúan entre ellos cuando los llamas.
#3
¿Cuándo consideras larga una cadena? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Seis pedales?
Yo tengo 12 pedales incluido un buffer.
Tengo el.buffer al.principio de mi pedalera y el.ultimo el hall of fame de tv electronics con el.modo buffer ( ya que este pedal permite elegir entre modo buffer o true bypass) . El resto de pedales son true bypass.
#4
lo determina la tirada de cables + tirada de latiguillos + circuito de los pedales.
Es decir, habrá situaciones que tan sólo entre guitarra y ampli podrá hacer falta un buffer...
Y a la inversa, situaciones con hileras de 6 o más pedales, pero con todo "en cortito", en las cuales no se notará tanto la necesidad del buffer.
Si estás en el dilema del "tone sucking", y es para uso casero, te recomendaría un pedal switcher... por ejemplo el Mooer L6 (aunque tiene una muy breve pausa en el cambio de presets, trae incluido un afinador cojonudo, además de la opción de activar un buffer a la entrada principal y a la salida
principal del switcher, elegir uno solo, o ninguno... además de que puedes programar presets usando tus efectos como si de una pedalera digital se tratase).
La otra ventaja es... el pedal de efectos solo afecta al paso de la señal cuando es llamado... así que normalmente tendrías interfiriendo en la señal 2 o 3 pedales... y hablando de tirada por la que recorre a señal en el preset, te ahorras unos cuantos centímetros de cable.
#7
Interesante.
Siempre me ha parecido un poco exagerado para uso casero pero tal vez sea necesario si el número de pedales es elevado.
Supongo que mandas cada pedal o grupo de pedales a cada una de las seis entradas y el switcher actúa como si fuera un loop de efectos ¿no?
Realmente son 6 loops en donde conectas en cada uno un pedal distinto.
Entonces, por ejemplo, puedes llamar a un overdrive, y un chorus... Y en otro preset el mismo overdrive, pero con un EQ usándolo como booster, y un delay analógico, para solos.
Hay bastantes combinaciones posibles.
La otra ventaja es que mientras no los llames, los pedales se mantienen fuera de la ruta de la señal.
Pero en realidad te mencioné la opción, ya que tiene dos buffer independientes, que pueden ser usados según necesitas.