Problema con Strymon Iridium

335Paul
#1 por 335Paul el 08/10/2024
Buenas compañeros/as

Tengo un strymon iridium desde hace unos meses, el cual utilizo con mis pedales, como el iridium no tiene salida balanceada, lo tengo conectado a una caja inyección BSS la cual sale a la mesa, hasta ahí todo correcto.

¿Cuál es el problema?

El problema es a la hora de querer elevar el volumen en el solo me está resultando un auténtico quebradero de cabeza. He probado pedales EQ, el típico de Boss Ge7, pedal de volumen y el último que tengo actualmente que es el Xotic EP Booster. Los he colocado en todos los sitios posibles, como último pedal de la cadena antes del iridium, después etc…Y en ningún caso hay un incremento de volumen para que la guitarra destaque a la hora del solo.

No sé si a alguno os ocurre o me podéis ayudar.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 08/10/2024
No lo conozco pero parece tener una salida para conectar un pedal de expresión. Si esto es así podrías conectar un pedal de volumen de los que disponen de ajuste mínimo para acceder a dos volúmenes distintos prefijados de antemano.
Subir
2
335Paul
#3 por 335Paul el 09/10/2024
Buenas Pedro

Eso ya lo he intentado, pero el volumen no lo realza como debe, y apenas se nota en el momento del solo. Ya es algo que he probado y no tira.
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 09/10/2024
Un elemento pasivo como un control de volumen nunca va a realzar nada. Si el pedal es capaz de reducir el volumen a cero dispones de todo el recorrido para tomar dos puntos de referencia. Por ejemplo: uno al 70% del volumen para el sonido base del que puedes pasar al 100% para obtener el extra de volumen. Es decir: hay que partir de una reducción respecto al volumen máximo para luego poder llegar a él.
Esto debería funcionar si la entrada de línea en el canal de la mesa está bien ajustada (aprovechada pero alejada del clipping) y si el equipo de amplificación tiene capacidad suficiente y no está sobrecargado por encima de sus posibilidades en cuanto a potencia exigida.
Subir
2
Peruko
#5 por Peruko el 09/10/2024
Yo lo que hacía era grabar en los dos switch el mismo seteo pero uno con más volumen que el otro. En el momento del solo pisas el switch y funciona como un boost.

Inconveniente: solo tiene dos posiciones de memoria y perderías opciones de tener otro sonido, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo