Lo que pasa es que la Epiphone pagas por la marca, ademas tambien es signature, osea que pagas mas de lo que en realidad vale.
Eso no significa que sea mala, solo que no tiene un precio justo.
La texas no la conozco, existen marcas como esas por la cual solo pagas la calidad, (por eso a veces son tan baratas), puede resultar muy bien.
Lo recomendable es que pruebes las dos en la tienda que las quieras comprar, busca a un amigo guitarrista con experiencia o maestro de guitarra para que te acompañen y te orienten.
Recuerda que la Les Paul se te hará mucho mas pesada que una acustica, asi que no te asustes.
Si no llevas mucho tocando la guitarra cualquiera de las dos te va a servir.
Si tienes mucho dinero o una buena economia podrias comprar la epiphone para tirar leña y presumirla.
Si estas haciendo un esfuerzo por comprar una guitarra piensala mejor, tal vez la texas (que no la conozco) resulta algo mejor que la Epi,
pero nada mejor que las uses y las comparen tu sentidos, como el tacto, el oido, al igual que la comodidad y la manera en la que la guitarra se adapte a ti, Saludos.
1
Hola en este caso el compañero de arriba tiene razón yo he tenido cuando empezó una les Paúl 100 de epi y créeme que estaba bien para empezar pero cuando ves lo que vale y que hay guitarras como cort que tienen por ese precio una gama más alta y con Modelo les Paúl es cuando reflexionas que pagaste por la marca más no por calidad en algunos casos yo te recomendaría que busques primero marcas h características yo ahora tengo 4 guitarras entre ellas una gibson y un les Paúl standart te comento esto por mi experiencia que he empezado con guitarras de gama baja y he aprendido poco a poco a diferenciar si en verdad vale la pena cierto tipo de guitarras espero te sirva saludos
1
Gracias por sus mensajes amigos, me han servido mucho.