Todos los experimentos que puedes hacer dependen de los pedales qué tengas y qué sonido busques. No tengas miedo de experimentar y colócalos en distintas posiciones hasta que saques algo que te guste.
¿Combinar Distorsion con Overdrive suena Genial?
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Hola de nuevo.
Pues yo he usado los 3 tipos de pedales (Mas la saturacion de un Jet City JCA20H y el canal distorsionado de un fender FM212) y tambien un Xotic Ep booster para sacar tonos "pesados" en diferentes ordenes, aca dejare mi impresiones:
Con el Fender FM212:
1. Metal Muff + Ultimate drive (Con el Gain bajito)+ Fender = Tono con mucha pegada y algo medioso, sin llegar a ser nasal
2. Ultimate Drive + Metal muff + Fender: Depende como se configure puede dar varios resultados, es dificl controlar acoples cuando se saca un tono bien saturado.
3. Metal Muff + EP booster (Siempre prendido) = Tono muy redondeado y con buena pegada, hay que jugar con la eq del Metal muff
4. EP Booster + Metal Muff = Tono medioso y crunch
5. Fuzz Biyang (Siempre lo uso en el modo clasico) + EP booster(siempre prendido)= Dependiendo de la cantidad de tono del Biyang puede arruinar el sonido del fuzz y acercarlo mas a un distorsion
6. EP booster + Fuzz Biyang = Muy dificil sacar un tono fuzz asi, suena a crunch
7. Metal Muff + Fuzz = Distorsion, arruina el fuzz y cambia mucho el color del MM y retroalimentamuy facil
8. Fuzz + Metal Muff = Tambien suena a distorsion, aunque mas controlable.
9. UD + Fuzz = Tono calido, no me gusta como queda sonando la saturacion (algo asi como un fuzz pero muy comprimido)
10. Fuzz + UD = Redondea el tono del fuzz, me dio buenos resultados.
Nunca probe solo el UD y el EP booster.....
Con el Jet City JCA20H
1. Metal muff + Gain en 5 = No me gusto, me parecio que no se complementaban bien lo cual me llevo a cambiar por otra distorsion mas "valvular" El tono en general por mucho que me ayudara con varios pedales (MXR EQ de 10 bandas, EP booster y limpiando el tono con el control de volumen de la guitarra) Siempre fue artificial a mis oidos, el MM mataba de cierta manera el caracter valvular, y cuando llegaba a un tono parecido al que buscaba, retroalimentaba...
2. EP Booster (al maximo jejeje...) + Gain en 5 = Me encanto este tono, fue algo casi ridiculo que solo con eso lograra la saturacion deseada, Pero me quedaba sin techo limpio...
3. Fuzz (Seteado para que sonara como distorsion xD) + Gain (entre 3 a 6): Problemas similares al MM
4. JHS Angry Charlie(Gain a la mitad, folt+ Gain 5 = Esta fue la solucion, llegue al tono que buscaba y controlando el control de volumen y desactivando el pedal obtenia un buen tono limpio
5. Angry Charlie +EP Booster (para solos, al minimo) + Gain 5 = Buen tono para solos, pero me toca cuidarme de la retroalimentacion limpiando un pelin con el pote de volumen
6. EP Booster + Angry Charly + Gain = Cambio de tono, retro alimentacion
7. Angry CHarlie + Fuzz + EP Booster (solo solos)+ Gain = Ausencia de fuzz como tal, solo distorsion, feedback
8. Fuzz + Angry Charlie + EPBooster (solo solos) + Gain = Dependiendo de como este seteado todo, se logran buenos tonos de fuzz, overdrive, distorsion y un limpio con un OD suavecito. Hay que jugar con el control de volumen para evitar retroalimentación en ciertos momentos.
Todas las pruebas las hice con 1 guitarra con EMGS activas y otras con Humbuckers y single coils Pasivas, Jugando con los controles de microfono, tono y volumen tanto de las guitarras como de los pedales, Sacando otras conclusiones ademas de la que expuse en el anterior post, pero resumiendo lo que para mi mejor funciono fue:
Fuzz + Distorsion + OD
Espero no aburrir con severo ladrillo xD, pero sentia que debia explicar mi punto bien para evitar confusiones, ya que yo tambien he visto muchas opiniones en las que exponen distintos ordenes para los pedales de saturación, yo me base en algo que lei que decia que un pedal de saturacion con mayor ganancia tendia a alterar demasiado el comportamiento de otro pedal de saturacion con menos ganancia que estuviera inmediatamente antes en la cadena de señal, a partir de eso hice pruebas y llegue a mi sonido.
Ya que tienes un amp con canal saturado dedicado, podrias probar, haber con que te quedas a fin de cuentas.
Saludos.
Pues yo he usado los 3 tipos de pedales (Mas la saturacion de un Jet City JCA20H y el canal distorsionado de un fender FM212) y tambien un Xotic Ep booster para sacar tonos "pesados" en diferentes ordenes, aca dejare mi impresiones:
Con el Fender FM212:
1. Metal Muff + Ultimate drive (Con el Gain bajito)+ Fender = Tono con mucha pegada y algo medioso, sin llegar a ser nasal
2. Ultimate Drive + Metal muff + Fender: Depende como se configure puede dar varios resultados, es dificl controlar acoples cuando se saca un tono bien saturado.
3. Metal Muff + EP booster (Siempre prendido) = Tono muy redondeado y con buena pegada, hay que jugar con la eq del Metal muff
4. EP Booster + Metal Muff = Tono medioso y crunch
5. Fuzz Biyang (Siempre lo uso en el modo clasico) + EP booster(siempre prendido)= Dependiendo de la cantidad de tono del Biyang puede arruinar el sonido del fuzz y acercarlo mas a un distorsion
6. EP booster + Fuzz Biyang = Muy dificil sacar un tono fuzz asi, suena a crunch
7. Metal Muff + Fuzz = Distorsion, arruina el fuzz y cambia mucho el color del MM y retroalimentamuy facil
8. Fuzz + Metal Muff = Tambien suena a distorsion, aunque mas controlable.
9. UD + Fuzz = Tono calido, no me gusta como queda sonando la saturacion (algo asi como un fuzz pero muy comprimido)
10. Fuzz + UD = Redondea el tono del fuzz, me dio buenos resultados.
Nunca probe solo el UD y el EP booster.....
Con el Jet City JCA20H
1. Metal muff + Gain en 5 = No me gusto, me parecio que no se complementaban bien lo cual me llevo a cambiar por otra distorsion mas "valvular" El tono en general por mucho que me ayudara con varios pedales (MXR EQ de 10 bandas, EP booster y limpiando el tono con el control de volumen de la guitarra) Siempre fue artificial a mis oidos, el MM mataba de cierta manera el caracter valvular, y cuando llegaba a un tono parecido al que buscaba, retroalimentaba...
2. EP Booster (al maximo jejeje...) + Gain en 5 = Me encanto este tono, fue algo casi ridiculo que solo con eso lograra la saturacion deseada, Pero me quedaba sin techo limpio...
3. Fuzz (Seteado para que sonara como distorsion xD) + Gain (entre 3 a 6): Problemas similares al MM
4. JHS Angry Charlie(Gain a la mitad, folt+ Gain 5 = Esta fue la solucion, llegue al tono que buscaba y controlando el control de volumen y desactivando el pedal obtenia un buen tono limpio
5. Angry Charlie +EP Booster (para solos, al minimo) + Gain 5 = Buen tono para solos, pero me toca cuidarme de la retroalimentacion limpiando un pelin con el pote de volumen
6. EP Booster + Angry Charly + Gain = Cambio de tono, retro alimentacion
7. Angry CHarlie + Fuzz + EP Booster (solo solos)+ Gain = Ausencia de fuzz como tal, solo distorsion, feedback
8. Fuzz + Angry Charlie + EPBooster (solo solos) + Gain = Dependiendo de como este seteado todo, se logran buenos tonos de fuzz, overdrive, distorsion y un limpio con un OD suavecito. Hay que jugar con el control de volumen para evitar retroalimentación en ciertos momentos.
Todas las pruebas las hice con 1 guitarra con EMGS activas y otras con Humbuckers y single coils Pasivas, Jugando con los controles de microfono, tono y volumen tanto de las guitarras como de los pedales, Sacando otras conclusiones ademas de la que expuse en el anterior post, pero resumiendo lo que para mi mejor funciono fue:
Fuzz + Distorsion + OD
Espero no aburrir con severo ladrillo xD, pero sentia que debia explicar mi punto bien para evitar confusiones, ya que yo tambien he visto muchas opiniones en las que exponen distintos ordenes para los pedales de saturación, yo me base en algo que lei que decia que un pedal de saturacion con mayor ganancia tendia a alterar demasiado el comportamiento de otro pedal de saturacion con menos ganancia que estuviera inmediatamente antes en la cadena de señal, a partir de eso hice pruebas y llegue a mi sonido.
Ya que tienes un amp con canal saturado dedicado, podrias probar, haber con que te quedas a fin de cuentas.
Saludos.
Personalmente, me gusta poner distorsión antes de avordrive y la salida del overdrive a la entrada del ampli
Del 1 al 10:
Los tonos de ambos pedales al 5
Ganancia de la distorsión casi al 5.
Volumen de la distorsión sobre el 5
Ganancia del overdrive al 0 o al 1, muy poca.
Volumen del overdrive al 9 o al 10, casi a tope.
Y luego, la ganancia del ampli también alrededor del 5 y el control de medios al 4 cuando toco solo y al 6 cuando toco con mis amigos
Cierto es que utilizo multi efectos en lugar de pedales reales Boss gt1 y zoom g3n, y el ampli es un laney irt120, que yo creo que es el que hace prácticamente todo el trabajo, porque si lo conecto al canal limpio, suena un poco a chatarra, que es lo que creo que nos pasa a todos los que buscamos estos post.
También añado un efecto de compresor antes de los efectos de distorsión y overdrive y con eso noto que los Palm mires suenan más definidos.
Del 1 al 10:
Los tonos de ambos pedales al 5
Ganancia de la distorsión casi al 5.
Volumen de la distorsión sobre el 5
Ganancia del overdrive al 0 o al 1, muy poca.
Volumen del overdrive al 9 o al 10, casi a tope.
Y luego, la ganancia del ampli también alrededor del 5 y el control de medios al 4 cuando toco solo y al 6 cuando toco con mis amigos
Cierto es que utilizo multi efectos en lugar de pedales reales Boss gt1 y zoom g3n, y el ampli es un laney irt120, que yo creo que es el que hace prácticamente todo el trabajo, porque si lo conecto al canal limpio, suena un poco a chatarra, que es lo que creo que nos pasa a todos los que buscamos estos post.
También añado un efecto de compresor antes de los efectos de distorsión y overdrive y con eso noto que los Palm mires suenan más definidos.
Si la distorciin es un fuzz. Este pedal va a primero en la cadena, ya que o tiene buffer y se puede jugar mucho cin losnpotes de las fuitarras. Lei o escuche pornahi que el fuzz va muy bien con volumen de guitarra en 8, y jugar con langanancia del fuzz, y un poquito de overdrive en el ampli. La verdad es quenlo probe, y jugando un poco consegui un sonido agradable. Es cuestion de probar. No hay reglas.
Finalmente es eso... que no hay reglas y al final decide tu oido y tus gustos... Y que no es lo mismo tocar solo, o con una banda, o tocar encima de una canción que suena por otros altavoces... Por eso mismo puedes notar que el tono que has ajustado en tu cadena de efectos es muy parecido al que buscabas de tu artista favorito, y ciertamente lo has logrado, pero al tocar solo, como que no suena, o suena a chatarra como digo yo... pero es que hay tantos factores, que... las pantallas acústicas, sus altavoces y los micrófonos influyen, mucho no, muchiiiiiiiiisimo
Yo he puesto en esa cadena
-puerta de ruido
-pedal volumen
-pedal wah
-compresor
-emulador distorsión boss ds-1
-emulador overdrive ibanez tube screamer
-y luego ya el ampli en canal crunch y lo demás...
Yo he puesto en esa cadena
-puerta de ruido
-pedal volumen
-pedal wah
-compresor
-emulador distorsión boss ds-1
-emulador overdrive ibanez tube screamer
-y luego ya el ampli en canal crunch y lo demás...
Baneado
Bueno, dado que es solo una cuestión de gustos, lo ideal sería que pruebes: over con distor suave, luego con distor fuerte, te proporcionará cada combinación colores diferentes. Desde ya, es estupendo que tengas muchas herramientas para probar y elegir la que más te guste, o varias combinaciones para diferentes cosas. Ánimo con las pruebas!!!!
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