Hola amigos, alguien probó a usar un previo a válvulas o no (pero que las simule) en un buen ampli de transistores? Es que tengo uno que tiene unos limpios perfectos y una reverb a muelles muy buena también, pero no tiene canal de gain ni crunch, ni nada de eso, por lo que me gustaría aprovechar ese ampli para usarlo también con algo de overdrive y quizá con un buen previo podría saturarlo e incluso usar el previo y un pedal overdrive conjuntamente. Alguien controla ese tema o sabe de algún hilo similar???
Gracias everis por el consejo, lo probaré primero con el Fulltone a ver que tal. Saludos y feliz Semana Santa. Javi.
Hola bueno me compre un ampli Laney Lx65R es a transistores pero me convenció el canal limpio y no llegaba para uno valvular (mas adelante quizas) jeje bueno el caso es que la distorcion del ampli no me convence del todo y queria saber que tal ponerle un pedal sobre el canal limpio del ampli??
Mis opciones son:
Maxon OD-9
Maxon OD-808
Fulltone OCD
ProCo Rat 2
cual creen que me rendira mas con el ampli? es que me ha entrado la duda cuando vi x el foro que no rinden los pedales tanto como con un ampli valvular, es asi? o es solo que es diferente el sonido?
gracias!!! y saludos!!!
Baneado
Pues yo tengo un Tubescreamer mod plus Keeley y tambien un Boss sd1, y uso ambos tanto en amplis valvulares como de transistores, de hecho ensayo con un Marshall MG, que por fortuna es del local y no mio, por que precisamente a este ampli la unica forma de sacarle un sonido medio decente es usando pedales en el canal limpio, y resulta que usando mis overdrives, que recuerdo que en principio se diseñaron para simular amplis valvulares en amplis de transistores, si que el sonido es "aprovechable", no es lo mismo que cuando uso mis valvulares, pero un buen pedal si te puede disimular un mal ampli.
En mis amplis los uso para saturar seteando de tal manera que el tono no cambie, de hecho seteo primero el pote de tono hasta lograrlo y luego el drive y el volume, y claro, te respetan el tono del ampli y la dinamica.
Aun así en la discusión entre Fafa gas y Rock 90 al respecto estoy con Rock 90.
Por cierto el Jazz Chorus JC120 de Albert King yo lo considero un ampli de alta gama a mejor nivel que muchos valvulares chinos de los de ahora.
Yo mismo tengo tres valvulares y un viejo ampli de transistores de los años 90.
Pero no es el trasto ese del MG