Antes de nada planteate a donde quieres llegar con las metas que te pones ; hablas como si tuvieses que llegar a ser un virtuoso en 2 días , este tipo de hobbys hay que tomarselos con calma y no obsesionarse .
A tu pregunta , la mejor manera para aprender es con un profesor , por el foro hay varios , habla con ellos .
Por cierto , yo tambien tengo 18 años , autodidacta y no me pongo "x" horas de práctica si o si , toco cuando me siento con ganas y hay veces que duro 15 min y otras 4 horas ...
#2 Te ha dado un buen consejo.No sé de donde sacas que la mayoría empieza a los 10 años.
Lo primero sería que encuentres un profesor sobre todo para comprender un poco el sentido de las escalas, acordes , triadas etc, como y por que se forman y que te guíe un poco a corregir defectos de principiante. Vicios en la posición de las manos etc.
Sobre todo , no te ciegues ni pretendas correr ya que las prisas nunca fueron buenas compañero.A darle .
Lo más importante en esto es que tengas consatancia y no te rindas, con el tiempo los resultados llegarán, tu no tengas prisa, simplemente esfuerzaté en la medida de tus posibilidades y ganas y ya está, todo lo demás vendrá poco a poco con el tiempo.
En cuanto al como, está haciendo bien en mirar el manual, usa metrónomo, y si puedes encontrar unprofe no te vendrá mal
Baneado
yo empeze casi a los 20 practica , paciencia , ponle corazon y no te enrrolles mucho por el tema de a que edad empezaste ,miralo de esta forma ya no puedes retroceder el tiempo o si ?
simplemente a esforzarse si te gusta y es tu pasion