Yo siempre he pensado que era con un micrófono normal.
Normalmente se amplifican mediante una caja de inyección D.I. y directas a mesa.
1
Siempre es bueno pasarla por un preamplificador y un buen EQ.
Pero siempre que te guste el sonido del previo de la guitarra.
Si no, toca usar micros para sonorizarla. O una pastilla en la boca de la guitarra, o una mezcla de 2 o más métodos.
O comprarte un A3 y obtener todo lo que necesitas por un módico precio.
Como dice el compañero lo más facil es caja de inyección y de ahí a la mesa y tira.
A una DI y a mesa y todo dependerá del tecnico que te toque...
Yo a veces voy a un ampli microfoneado y otras veces ( si el tipo de bolo y de local lo permite) le pongo un mic de condensador con membrana pequeña y és cuando suena mejor
No me extraña que te hayas enamorado de ese ampli... yo también lo estoy, pero de momento prefiero enchufarme directo a la mesa con un DI. Así toco cada finde, aunque me da algun dolor de cabeza... voy tirando y suena bien.
Me imagino que si al final decido comprarlo, siempre lo podré usar en directo microfoneandolo o algo así no???.
Si tu guitarra tiene un previo con piezo, te recomiendo un Aura Sixteen de Fishman. Tiene simulaciones de sonorización con distintas combinaciones de microfonía.
Modificable vía usb, y lo bueno es que, al ser externo, si cambias de guitarra, sigues pudiendo usarlo. También tiene emulaciones para guitarra de cuerdas de nylon, y cada sonido es específico para guitarras de distintas formas (jumbo, dreadnught etc).
Este aparatito va directo a mesa, o lo puedes pasar por un ampli de acústica.
#11 Pinta muy bien! Sabes si vale para guitarra eléctrica?
Para acústica sigo con la idea en la cabeza del Marshall AS100D... jejeje me dejó impresionado pero aún toca ahorrar!