Queria saber, yo siempre tengo problemas para sacar canciones, comienzo aprendiendolas por partes, y tocandolas al tiempo que puedo, y cada vez subiendole la velocidad, pero siento que me demoro mucho y me atasco mucho en una sola parte y no estoy hablando de cancioens realmente dificiles (black sabbath , led zeppelin , guns n roses , queen, beatles , pink floyd, hendrix....)
Siento que me demoraria aproximadamente un mes para sacarme una cancion y encima con errores y tocada pobremente. Asi que pienso...... tal vez no es la forma en la que se deba aprender. Me han dicho que use el metronomo, aunque no se usarlo muy bien, por lo tanto uso el guitar pro y le pongo la opcion de metronomo y bajo la velocidad de la cancion (si por ejemplo la cancion esta en 120 la bajo hasta donde la pueda tocar sin problemas y voy subiendo por ejemplo 90 luego 100 y asi..)
Y bueno, esta es la forma en que debo aprender? Me demoro mucho sacando esto?
Ademas un par de preguntas mas... he visto que cuando hacen covers de algunas canciones , en especial de musicos como hendrix o clapton o srv , no las tocan "fielmente" iguales , sino que cada persona que la toca, toca las partes principales y mas "resaltantes" de la cancion y le aporta su toque improvisando. Es "correcto" hacer eso? es correcto si mi banda me pide que me aprenda voodoo chile y lo haga de esta forma?
Y por ultimo, el metronomo...yo lo que hago es practicar, ponerlo a 40 y comenzar mis pentatonicas y practicar la escala dorica dando 2 toques por tic, subiendo de 10 en 10 y llegando hasta 160 o 180. Debo comenzar siempre desde 40? o puedo comenzar desde donde yo pueda tocar sin problemas? como por ejemplo 70 u 80?
Gracias