Manuellar escribió:Jueer.... Conguito.
Y ¿qué diferencia hay con lo que he dicho?...
<<<<<No he dicho que sea lo mismo (por eso indico comentar para que lo quieres a la hora de comprarlo, si para pistola o Muñequilla), me refería a los nombres que la gente emplea para llamarlos (y no a los componentes del producto) ya que al fin y al cabo todos son lacas (por ejemplo si alguien pregunta ¿qué empleo... laca o barniz? la pregunta no está bien hecha; la correcta sería ¿qué tipo de laca empleo? es algo gramatical. Como no sé el nombre exacto de la laca para Muñequilla recomiendo pedirla explícitamente <laca para muñequilla ó barniz para muñequilla).>>>>>
<<<<<El tipo de barniz ya comento que al comprarlo especifiques si es para pistola o para Muñequilla.>>>>>
Me parece que esto es una forma, si bien "simplificada", claramente "explícita" de lo que tienes que pedir para el acabado que vayas a emplear.
La verdad es que no acabo de ver lo de "algunas cosas mal hechas o se ajusta muy lejanamente" por ningún lado.
Pero bueno... será que los árboles nos están impidiendo ver el bosque.
Saludos
Manuellar, mi explicación iba dirigida a frasco más que a ti, ya que parece tener una pequeña confusión sobre barnices y lacas, en resumen, como tú dices, es lo mismo con distinto nombre, otra cosa son los tipos de laca (o barnices).......
Lo de "algunas cosas mal hechas o se ajusta muy lejanamente" es en alusión al artículo que has puesto sobre hacer el acabado en goma laca.
Mi colega me ha enseñado que se usa:
Alcohol de 96º (no metílico, el alcohol de quemar NO sirve para esto en ninguna de las fases del proceso).
Goma laca en escamas, perlas o similar, como dice en el artículo hay varios tipos, pero según mi amigo sólo hay tres tipos de goma laca buenos para barnizar, ahora mismo no recuerdo el nombre pero os los pondré.
Piedra pómez pulverizada (uséase en polvo).
Y ya está...........
Para hacer las muñequillas mi amigo me ha recomendado usar para el relleno vendas elásticas ya que absorben muy bien, y envolverlo con un trozo de camiseta vieja.
La piedra pómez pulverizada hay que meterla en una bolsita hecha con un trozo de camiseta vieja, como la muñequilla pero rellena con la piedra en vez de con las vendas.
En un buen lacado con goma laca se usa la piedra pómez como tapaporos, nada de clara de huevo o vaselina.
El brillo lo tiene que dar la propia goma laca a base de dar capas de la misma.
Salu2.