Te digo como lo hago yo:
Se calenta cada traste con un soldador de esos para estañar circuitos,valen unos 5-10 segundos,lo justo por sitenen algo de pegamento
Los extráes,yo lo hago con unos alicates en perpendicular al diapasón para no dañar la madera,puedes incluso hacer una suave palanca con dos formones,uno por cada lado del traste.
Si el diapasón está en mal estado das un lijado muy suave con lija de 600-1000 y lo limpias con gasolina de zippo.
Repasas cada slot con un traste al que le has limado los dientes del tang para limpiar cada canalillo o slot de restos de pegamento qu hubiere.
Poner los trastes.Yo los pongo con un toquecito de superglue,uno en el centro y otro en cada una de las orillas,se puede usar HIDE GLUE que es cola animal como bien dice KURTITO,aunque también pueden ir sin pegamento si el slot lo tolera.Se ponen con un martillito de nylon para no daña la madera.
Una vez puestos cortas los sobrantes de los extremos con una tenaza rusa.Para limarlos encinta los laterales del diapasón con cinta de carroceroy vas pasando una lima sin el mango de arriba abajo.Luego los angulas un poquito,unos 60º.JOSE M hizo un invento para eso ,una cata en madera estupenda,y quedan perfectos.
Para nivelar:
Marcas todos los trastes con un rotulador edding o similar.Pon un trozo de lija de 240-400 pegada con cinta de doble cara a un taco maestro,y vas lijando de arriba a bajo hasta que desaparezca las marcas de rotulador.Ya estará nivelado,luego se comprubueban de tres entres como en el vídeo.
Para recoronar:
Yo lo hago con una lima de precisión,limo la cara anterior y posterior de cada traste hasta regularizar un poco la meseta de nivelado.Por supesto encinta el diapasón para protegerlo
Para pulir y abrillantar:
Lana de acero de 0000,frotas cada traste hasta que quede suave y si rayas.Encinta el diapasón también.El brillo espejo yo lo consigo con un producto que se llama Pierre verte que se compra en los bricolages,es una pasta blanca que viene en una tarrina verde.Coges un poquitín con un algodón húmedo y frotas cada traste y el brillo es.....
.
Para finalizar,aceite de limón o de naranja como dice FRASCO y amontar la cuerda y rebentar el ampli:brindis:Por cierto dentro de poco retrastearé una gibson SG ya os pondré fotos:brindis: