Como cambiar los frets?
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
y2c escribió:yo diria que mejor el aerografo, podes dejar un mejor acabado, y donde conseguistes las cejillas? por que por lo menos en mi pais, hay dos formas: una es que la compres por rollos y tu las cortas ó la otra es ir a la tienda donde ya te venden por trosos pequeños.
las cejillas? mm no capto jeje, los frets? esos si vienen en tiras... son mas economicos, yo compre unos holandeses a $12 la tira, q alcanza para 21 o 22 trastes...
en fin, en cuanto a la laca, yo le lijaria la q tiene, aun q sea un poco para q se adhiera mejor la nueva, y si, lo mejor es con aerografo o el soplete ese con el compresor... de lo contrario vas a tener q pasar la laca (rebajada en tinner) a pincel, lo q lleva mas manos, mas lijadas, mas trabajo... al menos 4 capas bien parejas le daria yo, minimo. y al ser el diapason lo dejaria bien gruesito, cosa q no se manche por un tiempo...
saludos
Que tal amigos, bueno Les cuento que ya eh avanzado un poco con el diapason que les comente en este hilo. Aca van algunas fotos del proceso que estoy haciendo
Asi es como sostuve el mastil entero
Luego calente los trastes con una plancha
y aunque les parezca un poco rustico.... este cuchillo accionado con un martillo me ayudo a despegar un poco los trastes....
Despues de esto los trastes quedaban asi
fijense que esta un poco levantado el traste. Despues con un alicate frontal los terminaba de sacar del todo del diapason.
El resultado fue el siguiente:
Asi es como sostuve el mastil entero
Luego calente los trastes con una plancha
y aunque les parezca un poco rustico.... este cuchillo accionado con un martillo me ayudo a despegar un poco los trastes....
Despues de esto los trastes quedaban asi
fijense que esta un poco levantado el traste. Despues con un alicate frontal los terminaba de sacar del todo del diapason.
El resultado fue el siguiente:
Despues de todo este proceso, algunos lugares del diapason quedaron dañados............
Entonces con su taco correspondiente procedi a lijar el diapason
empece con una lija de numero 120, despues continue con una de 320, luego de 600, y luego de 1200 para terminar.
el diapason quedo asi:
Ahora solo me falta aplicarle laca al diapason, y colocar los trastes nuevos. Ni bien concluya con eso les muestro los resultados amigos.
Un saludo a todos:brindis:
Entonces con su taco correspondiente procedi a lijar el diapason
empece con una lija de numero 120, despues continue con una de 320, luego de 600, y luego de 1200 para terminar.
el diapason quedo asi:
Ahora solo me falta aplicarle laca al diapason, y colocar los trastes nuevos. Ni bien concluya con eso les muestro los resultados amigos.
Un saludo a todos:brindis:
Bueno amigos, Ya se que tarde mucho... jejeje, pero bueno aca les muestro como quedo el mastil laqueado,
Me llevo un par de días encontrar el punto justo de diluyente. Había probado con la proporción que dice en la lata de la laca, pero quedaba muy porosa la terminación, así que le fui dando mas diluyente, y probando en otra madera, hasta que quedaba bien liso, y sin chorrearse.
El color de la terminación quedo mucho mas claro que el original. Supongo que debe ser por el paso del tiempo, y por el tipo de laca. Este bajo debe tener sus buenos 30 años.
Ahora me voy a comer y mas tarde subo las fotos del mástil con trastes nuevos.
Salud!
Me llevo un par de días encontrar el punto justo de diluyente. Había probado con la proporción que dice en la lata de la laca, pero quedaba muy porosa la terminación, así que le fui dando mas diluyente, y probando en otra madera, hasta que quedaba bien liso, y sin chorrearse.
El color de la terminación quedo mucho mas claro que el original. Supongo que debe ser por el paso del tiempo, y por el tipo de laca. Este bajo debe tener sus buenos 30 años.
Ahora me voy a comer y mas tarde subo las fotos del mástil con trastes nuevos.
Salud!
Lo primero que hice fue colocar los trastes. Les di con un martillo de goma, para que queden en el lugar
despues corte el excedente con un alicate, y ayudandome con el taco de madera, y unos sargentos, le di el radio a los trates
Una ves que agarraban un poco el angulo, empece bicelar los trates. De esta parte no tengo fotos. Lo unico que puedo decir es que utilice una lima plana de joyero, y lija del 600. el resultaod fue el siquiente
ahora el bajo montado al cuerpo con las cuerdas!
Bueno muchachos, Ese fue todo mi aporte por este Post. Gracias Kurtito, Uriel y Numerosieterm por los consejos.
Felices fiestas amigos!!!!
Salud:brindis:
despues corte el excedente con un alicate, y ayudandome con el taco de madera, y unos sargentos, le di el radio a los trates
Una ves que agarraban un poco el angulo, empece bicelar los trates. De esta parte no tengo fotos. Lo unico que puedo decir es que utilice una lima plana de joyero, y lija del 600. el resultaod fue el siquiente
ahora el bajo montado al cuerpo con las cuerdas!
Bueno muchachos, Ese fue todo mi aporte por este Post. Gracias Kurtito, Uriel y Numerosieterm por los consejos.
Felices fiestas amigos!!!!
Salud:brindis:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo