Como Combinar las escalas pentatonicas
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Hola, compañero.
Échale una ojeada al solo de esta canción que saqué ayer. M-Clan - Basta de blues - Guitarristas.info
Échale una ojeada al solo de esta canción que saqué ayer. M-Clan - Basta de blues - Guitarristas.info
Escuchar mucho blues ayuda bastante, coge la guitarra e intenta reproducir los fraseos mientras suena el tema, no solo ayudará a combinar las pentatonicas sino también a encontrar las frases que más te gusten.
Saber diferenciar entre una pentatonica menor y mayor solo con oírlas ayuda también, no es tan difícil cada una tiene su sonoridad propia.
También queda muy bien combinar penta menor con la escala menor en bluses en tónica menor, le da al blues una sonoridad muy especial.
Saber diferenciar entre una pentatonica menor y mayor solo con oírlas ayuda también, no es tan difícil cada una tiene su sonoridad propia.
También queda muy bien combinar penta menor con la escala menor en bluses en tónica menor, le da al blues una sonoridad muy especial.
Ahora que caigo, un buen punto de partida puede ser combinar fraseos de penta mayores con fraseos de penta menores, es decir haces una frase en menor seguida de otra en mayor, luego una vez puedas combinar ambos con cierta lógica intentas fusionar los los dos en una sola frase, esto ayuda más todavía si tocas sobre una base armónica o un tema
https://m.youtube.com/watch?v=APWhx97QvxE
En este tema se puede ver como clapton combina la penta menor con la escala menor
https://m.youtube.com/watch?v=APWhx97QvxE
En este tema se puede ver como clapton combina la penta menor con la escala menor
Hola, lo que podéis intentar es si por ejemplo tenéis una progresión menor en La, combinar su pentatónica menor con la pentatónica de su relativa mayor, que en este caso sería Do (al final van a compartir las mismas notas a lo largo del diapasón). También puede ser interesante rellenar la pentatónica con la escala natural (mayor o menor, dependiendo de la progresión) tal y como dice Chubaka.
Refloto este hilo porque creo que es interesante.
Estoy experimentando con esto ahora y si no me equivoco (que alguien me corrija si no es así), si tocamos una progresión de acordes mayores por ejemplo en Do, podríamos combinar la escala mayor de do con su relativa menor. Es decir La
Por tanto escala mayor de Do con la escala menor de La.
Esto imagino que se podría aplicar también a las escalas pentatonicas para tocar e improvisar blues, rock etc...
Estoy experimentando con esto ahora y si no me equivoco (que alguien me corrija si no es así), si tocamos una progresión de acordes mayores por ejemplo en Do, podríamos combinar la escala mayor de do con su relativa menor. Es decir La
Por tanto escala mayor de Do con la escala menor de La.
Esto imagino que se podría aplicar también a las escalas pentatonicas para tocar e improvisar blues, rock etc...
juan carlos sanchez escribió:da igual que sean acordes mayores o menores mientras pertenezcan a esa tonalidad te entrarian,tambien te entrarian las pentatonicas menores de re y mi,estamos hablando de tonalidad do mayorRefloto este hilo porque creo que es interesante.
Estoy experimentando con esto ahora y si no me equivoco (que alguien me corrija si no es así), si tocamos una progresión de acordes mayores por ejemplo en Do, podríamos combinar la escala mayor de do con su relativa menor. Es decir La
Por tanto escala mayor de Do con la escala menor de La.
Esto imagino que se podría aplicar también a las escalas pentatonicas para tocar e improvisar blues, rock etc...
No lo entiendo.
Porque aparte de poder usar en tonalidad de do pentatonica mayor de do y pentatonica menor de la.
Porque las pentatonicas menores de re y mi?
Otra cosa que creó que se podría hacer es usar la escala del acorde o grado en el que estemos en ese momento. Ejemplo blues en do.
(I) do (pentatonica de do).
(IV) fa ( pentatonica de fa).
(V) sol (pentatonica de sol).
Porque aparte de poder usar en tonalidad de do pentatonica mayor de do y pentatonica menor de la.
Porque las pentatonicas menores de re y mi?
Otra cosa que creó que se podría hacer es usar la escala del acorde o grado en el que estemos en ese momento. Ejemplo blues en do.
(I) do (pentatonica de do).
(IV) fa ( pentatonica de fa).
(V) sol (pentatonica de sol).
Es simple no hablo de blues hablo de la escala natural mayor de do y sus escalas pentatonicas menores que son sus tres grados menores incluso entraría la pentatonicas menor con 5ta bemol de sí que es su séptimo grado aplicarlo y hacer que suene lleva práctica pero teóricamente es correcto, con respecto a lo de usar la escala del acorde es correcto en este caso pentatonicas mayores de cada acorde, pero si hablas de blues en do son tres acordes dominantes o 5tos grados se usaría el modo mixolidio
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo