Como comienzo jazz
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Buscate un libro de Joe Pass!!... en cuanto a lo demas, la composicion basica del Jazz, la mas comun es creo, La progresión II-V-I... Y para tocar jazz se necesita mucho conocimiento teorico, mucho!! y obvio tambien de improvisacion. Pero empeza por estudiar los intervalos, triadas y cuatriadas y todos las escalas. Muy buena eleccion, si tocas jazz, tocas todo! es la base del blues, que a su vez la base del rock...
Saludos.
Es recomendable estudiar teoría musical para poder entender el Jazz. Sin embargo, no estudies la teoría aislada de la práctica. Combina ambas, de modo que puedas ir viendo como se aplica la teoría en lo que ejecutas.
Los libros de Jazz de Jody Fisher son muy buenos y bien estructurados, de lo mas sencillo a los mas complejo. Puedes conseguirlos en Amazon.
Es recomendable estudiar teoría musical para poder entender el Jazz. Sin embargo, no estudies la teoría aislada de la práctica. Combina ambas, de modo que puedas ir viendo como se aplica la teoría en lo que ejecutas.
Los libros de Jazz de Jody Fisher son muy buenos y bien estructurados, de lo mas sencillo a los mas complejo. Puedes conseguirlos en Amazon.
hola
yo tambien quiero aprender jazz , algo que es bien importante es saber construir acordes rapidamente, de hecho hace poco "descubri" una posicion nueva que no habia visto de el Gmaj7 solo pisando la 1ra cuerda 2do trate y 2da 3ra y 4ta al aire, y que bonito se oye! lo que te quiero decir es que hay que saber construir rapidamente muchos tipos de acordes para darle diferentes voces a un acompañamiento o meter acordes en algun solo..
saludos.
yo tambien quiero aprender jazz , algo que es bien importante es saber construir acordes rapidamente, de hecho hace poco "descubri" una posicion nueva que no habia visto de el Gmaj7 solo pisando la 1ra cuerda 2do trate y 2da 3ra y 4ta al aire, y que bonito se oye! lo que te quiero decir es que hay que saber construir rapidamente muchos tipos de acordes para darle diferentes voces a un acompañamiento o meter acordes en algun solo..
saludos.
Alguien escribió:...de hecho hace poco "descubri" una posicion nueva que no habia visto de el Gmaj7 solo pisando la 1ra cuerda 2do trate y 2da 3ra y 4ta al aire
no te quedes sólo con esa posición para el Gmaj7 puedes transportar a todos los demás poniendo la cejilla en la cuerdas 2ª,3ª y 4ª y el bajo en la 6ª...
si colocas la cejilla en 2ª3ª4ª cuerdas en el traste 2 y el bajo en la 6ª cuerda traste 4 tendrás la misma posición pero esta vez sobre Amaj7.
Es la tercera inversión de Amaj7 en la 6ª cuerda... es decir Amaj7/G#...
Amaj7 ------------------------------------- A C# E G# (1,3,5,7)
Amaj7/G# -------------------------------- G# E A C# (7,5,1,3)
...Joelgs seguro que ya lo sabías... pero por si alguno no lo entendía...
Un saludin.... mi primer post... jejeejejej
otro que está en la lucha, en realidad para tocar jazz debes estudiar todo, así que cuestión de organizarse y no abrir demasiados frentes en mi opinión
yo empezaría también con el c-a-g-e-d de acordes, empezar a diferenciar familias: mayores, menores, dominantes y empezar a ver las progresiones por grados, porque las funciones y sustituciones de los acordes van a depender de eso, mas que del acorde en sí
estudiar después los modos griegos y arpegios, y ver todo por intervalos
y en cuanto a tiempos, el concepto de swing, anticipando una corchea, es importante en lugar de uno, dos, tres, cuatro... empezar a ver y uno, y dos, y tres, y cuatro, ya que muchas veces se toca en el 'y'
yo empezaría también con el c-a-g-e-d de acordes, empezar a diferenciar familias: mayores, menores, dominantes y empezar a ver las progresiones por grados, porque las funciones y sustituciones de los acordes van a depender de eso, mas que del acorde en sí
estudiar después los modos griegos y arpegios, y ver todo por intervalos
y en cuanto a tiempos, el concepto de swing, anticipando una corchea, es importante en lugar de uno, dos, tres, cuatro... empezar a ver y uno, y dos, y tres, y cuatro, ya que muchas veces se toca en el 'y'
una cosa muy importante de estudiar jazz es a escucharlo
http://www.accuradio.com/#!/home/accujazz/
http://www.wbgo.org/thejazzstream (haz click en 'The Jazz Bee')
El primer nexo es muy bueno. Tiene de todos, Y por supuesto la seccion de Jazz Guitar es buenisomo.
Otro recurso es el Real Book. Es un libro de canciones famoso de jazz desde los 30's hast los 70's. Hay un sitio donde se encuentra el libro con las grabaciones juntos. No se puede poner el nexo por las reglas de foro pero si un haria una busqueda en google "REAL BOOK" , es posible que va a encntrarlo
http://www.accuradio.com/#!/home/accujazz/
http://www.wbgo.org/thejazzstream (haz click en 'The Jazz Bee')
El primer nexo es muy bueno. Tiene de todos, Y por supuesto la seccion de Jazz Guitar es buenisomo.
Otro recurso es el Real Book. Es un libro de canciones famoso de jazz desde los 30's hast los 70's. Hay un sitio donde se encuentra el libro con las grabaciones juntos. No se puede poner el nexo por las reglas de foro pero si un haria una busqueda en google "REAL BOOK" , es posible que va a encntrarlo
extraido de Wikipedia :
""Para poder tocar su música, el intérprete de jazz necesita disponer de una serie de conocimientos teóricos y armónicos que son fruto a menudo de un largo período de formación.
La teoría básica en el jazz comienza con la teoría de intervalos y la formación de tríadas y cuatríadas que se deriva de ella, así como sus inversiones. La escala mayor y sus siete modos -el jónico, el dórico, el frigio, el lidio, el mixolidio, el eólico y el locrio- forman parte también de la teoría básica que debe dominar por completo un músico de jazz, al igual que el círculo de quintas.""
saludos.
""Para poder tocar su música, el intérprete de jazz necesita disponer de una serie de conocimientos teóricos y armónicos que son fruto a menudo de un largo período de formación.
La teoría básica en el jazz comienza con la teoría de intervalos y la formación de tríadas y cuatríadas que se deriva de ella, así como sus inversiones. La escala mayor y sus siete modos -el jónico, el dórico, el frigio, el lidio, el mixolidio, el eólico y el locrio- forman parte también de la teoría básica que debe dominar por completo un músico de jazz, al igual que el círculo de quintas.""
saludos.
Te dejo el enlace a mi libro de Armonía para guitarristas por si te interesa:
http://www.bubok.co/libros/210370/Armonia-tonal-un-enfoque-moderno-para-guitarristas
¡Saludos!
http://www.bubok.co/libros/210370/Armonia-tonal-un-enfoque-moderno-para-guitarristas
¡Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo