Como conectar mini toggle como selector de tres vias

pacoroa
#1 por pacoroa el 01/05/2017
Hola. Estoy intentando reparar una Hofner 4574 VTZ de los años 60 y tiene un selector de pastillas de lengüetas que funciona muy mal después de tantos años. He probado ajustar las lengüetas y solo funciona a ratos, con la pega que aunque tiene 3 posiciones, por construcción, en la posición intermedia no suenan las dos pastillas sino se queda sin sonido. El interruptor es muy pequeño y para no romper la estética usando el típico selector de una Les Paul, podria adapatar un mini toggle de tres posiciones y on on on ( seis pines) para poder activar en la posición intermedia las dos pastillas.
He encontrado por Internet varios esquemas que creo me podrian servir pero en ninguno explica qué hacer con los cables de masa de las pastillas. Me explico, en un selector normal de tres vías con dos pastillas de dos cable en los cuales uno es el vivo y el otro la masa, se conectan cada uno de los vivos de las pastillas a las patillas exteriores, las masas juntas al centro y por el otro otro extremo sale el cable de output. Pues bien en los esquemas que encuentro, solo aparecen las conexiones de los vivos y el output y ninguna de las masas.
¿Alguien me puede echar una mano?. Os estaría muy agradecido. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 01/05/2017
La masa de las pastillas debes conectarla a la masa de la guitarra. Lo ideal es llevarlas al chasis de un potenciómetro, y unificar todas las masas a ese mismo potenciómetro: Los chasis de los otros potes, el cable de masa del puente y la masa del jack de salida.
Subir
pacoroa
#3 por pacoroa el 02/05/2017
Ok, es lo que me imaginaba razonando de cómo van las masas de una Strato, pero como en un selector tipo les Paul como el que lleva esta guitarra van soldadas las masas de las pastillas en el propio selector y en el mini toggle no hay una patilla para ello pues andaba un poco confuso. Muchas gracias y un saludo
Subir
despista2
#4 por despista2 el 02/05/2017
El pin del selector al que van soldadas las masas es el chasis del selector, y desde ahí se lleva la masa hasta unificarla con la masa general de la guitarra. En el caso del mini toggle que vas a usar, no hay pin de masa, así que te puedes ahorrar ese paso.
Subir
pacoroa
#5 por pacoroa el 02/05/2017
Perfecto y entendido, muchas gracias. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo