# 27 clarísimo, nada que objetar, pero no hablamos de la función sino del perfil interválico de un acorde y su denominación, y lo que se recoge en la transcripción nada tiene que ver con la duda planteada.
# 28 si lees cómo se plantea la duda, # 21, se excluyen los DS porque, efectivamente, son un grado V de otros acordes de la tonalidad; no estamos hablando de dominantes secundarios.
Lo que he hecho es plantear una duda y una hipótesis y sigue sin estar aclarado el tema que es muy simple: un acorde de sétima de dominante, 1 3 5 b7 (obviando los DS), ¿puede o no puede ser otro grado además de V?
Sí: por esto. No: por lo otro. Punto.
Y todo viene a cuento de que muchas veces estás tocando con más gente, alguien pregunta qué acorde va, - Un X7, - ¿Pero qué tipo de 7ª? - De dominante. Y como no es grado V no queda del todo claro de qué se está hablando.
Así es que, hurgando un poco, he encontrado que en teoría sobre el blues,
Blues you can use de John Ganapes o
Armonía para todos: Análisis de un blues mayor (primera parte) Guitarristas.info
https://www.guitarristas.info/tutoriales/armonia-para-todos-analisis-blues-mayor-primera-parte/1105 del compañero Belial Baez, etc., los denominados acordes de sétima de dominante -
dominant seventh chords-, pueden ser usados en los grados I, IV y V (sin ser DS y conservando cada grado su función), algo que caracteriza a este tipo de música y sus derivados y que sin embargo, efectivamente, en otras formas musicales sólo se da en el grado V.
¡Salud!