bueno saludos
Como hacer un efecto estilo dire strait?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Básicamenteme Mark Knopfler utiliza los dedos para tocar, lo cual dá un buen ataque a la cuerda. Con un compresor y controlando el ataque puedes llegar a obtener un pulso parecido. Con el paso de los discos, Mark Knopfler ha ido modificando su sonido pero, inicialmente ( Dire Straits 1978 y Communiqué 1979) sonaba a compresor con un buen ataque y quizás a veces, un pelín de Overdrive, pero muy suave. En Making Movies (1980 ) empezó a utilizar el Overdrive incluso para rítmicas ( Expresso Love, etc) pero siempre con mucha limpieza. Si tienes una guitarra tipo Strato, utiliza la 2a y 4a posición del conmutador ( que combina las pastillas mástil -medios, y medios -puente, sonido Strato).
Saludos desde Barcelona.
Saludos desde Barcelona.
Hola!
Es que "sonido Dire Straits" ... no es lo mismo el típico strato limpio de los inicios, que el suave y rugoso de la Les Paul en ciertas canciones y épocas, que el cristalino limpio de la Pensa en los 90, que el fino con distorsión de las Telecaster en rítmicas como "Walk of Life", que la National en otras canciones ...
Imagino que te refieres al sonido Strato limpio de los primeros años. Si es así, como apuntan los compañeros necesitas una Strato en posiciones 2 ó 4 del selector (a mi me parece más ajustada la 4), y luego jugar con el reverb.
Y, por supuesto, se necesita tener los deditos del tio Mark ... cosa muy muy difícil!!!
Mucha suerte, y un saludo!!
Es que "sonido Dire Straits" ... no es lo mismo el típico strato limpio de los inicios, que el suave y rugoso de la Les Paul en ciertas canciones y épocas, que el cristalino limpio de la Pensa en los 90, que el fino con distorsión de las Telecaster en rítmicas como "Walk of Life", que la National en otras canciones ...
Imagino que te refieres al sonido Strato limpio de los primeros años. Si es así, como apuntan los compañeros necesitas una Strato en posiciones 2 ó 4 del selector (a mi me parece más ajustada la 4), y luego jugar con el reverb.
Y, por supuesto, se necesita tener los deditos del tio Mark ... cosa muy muy difícil!!!
Mucha suerte, y un saludo!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo