Hola, quisiera saber sobre qué puedo improvisar en Beautiful Love. Solo estuve usando la escala menor de D sobre todos los acordes pero quisiera que me indicaras que modo o escala sería indicado para cada acorde.
Cómo improvisar en Beautiful Love ?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-11%Boss DD-500
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Desde mi punto de vista lo esencial es improvisar con los arpeggios de los acordes y con esto me refiero a sus notas x separado, en el mi semidisminuido q es el II de Re menor, puedes usar Mi,Sol,Sib, Re, como notas delacorde y o puedes usar sus tensiones, 11 (La) y b13 (do), si quieres pensar en escala sería el modo frigio pero ahí no marcas el carácter del acorde.
Para A7 tienes su arpeggio, A.C#,E,G, la escala mas usaba sería mixolidia b9 b13, la cuarta es nota a evitar.
En el D- pues Dórico, o menor Melódica, también si te es más fácil puedes pensar en el acorde FMaj7 y obtendrás el color de la 9.
Lo siguiente es un II,V,I En Fa Maj, Dórico en g, mixo en el C y jónico en el Fa. luego II,V,I a D-, como al principio, en el G- puedes usar dórico, en elBb7 Lidia b7, A7 MIXO b9 b13.
Luego aparece un G7#11, lo q indica generalmente lidia b7 y el resto de acordes es como lo anterior, al final verás un B7 pues ahí la lidiab7
Para A7 tienes su arpeggio, A.C#,E,G, la escala mas usaba sería mixolidia b9 b13, la cuarta es nota a evitar.
En el D- pues Dórico, o menor Melódica, también si te es más fácil puedes pensar en el acorde FMaj7 y obtendrás el color de la 9.
Lo siguiente es un II,V,I En Fa Maj, Dórico en g, mixo en el C y jónico en el Fa. luego II,V,I a D-, como al principio, en el G- puedes usar dórico, en elBb7 Lidia b7, A7 MIXO b9 b13.
Luego aparece un G7#11, lo q indica generalmente lidia b7 y el resto de acordes es como lo anterior, al final verás un B7 pues ahí la lidiab7
#1 Hola...
Además de la escala menor de Dm, sabes arpegios,u otras escalas? Te lo pregunto para poder orientarte mejor.
Para mi lo mejor es, empezar a usar los arpegios, esto te dará más identidad en cada acorde, hazlo lento, sin base, visualizando cada arpegio en alguna zona del mástil y tratando de enlazarlos. En mi opinión lo de las escalas te va a confundir un poco, o no. Depende de tus conocimientos en armonía...por eso mi primera pregunta.
Suerte!
Además de la escala menor de Dm, sabes arpegios,u otras escalas? Te lo pregunto para poder orientarte mejor.
Para mi lo mejor es, empezar a usar los arpegios, esto te dará más identidad en cada acorde, hazlo lento, sin base, visualizando cada arpegio en alguna zona del mástil y tratando de enlazarlos. En mi opinión lo de las escalas te va a confundir un poco, o no. Depende de tus conocimientos en armonía...por eso mi primera pregunta.
Suerte!
Buenos,
Antes de todos siempre es un buen idea a identificar las tonalidades.
compases 1 ~ 4 D menor
Compases 5 ~ 7 F mayor
etc etc
despues de que tiene la "mapa' de tonailidades hecho mira como la melodia anda con la armonia. por ejemplo en el primer compas la melodia lleva una A mientras la armonia es Emi7b5. por eso el acorde es Emi11b5 . Siguiendo el Emi11b5 es un A7. con la nota F. Este puede ser el b13.
el proximo acorde es Dmi con F en la melodia. Pero en el compas quinto hay una C contra un Gmi7. Es un Gmi11 y el compas sexta una A contra C7. (C13)
Despues de que has notado todas las tonalidades y la armonia verdadera tendria un buen idea de que escalas y apregios para utilizar
Antes de todos siempre es un buen idea a identificar las tonalidades.
compases 1 ~ 4 D menor
Compases 5 ~ 7 F mayor
etc etc
despues de que tiene la "mapa' de tonailidades hecho mira como la melodia anda con la armonia. por ejemplo en el primer compas la melodia lleva una A mientras la armonia es Emi7b5. por eso el acorde es Emi11b5 . Siguiendo el Emi11b5 es un A7. con la nota F. Este puede ser el b13.
el proximo acorde es Dmi con F en la melodia. Pero en el compas quinto hay una C contra un Gmi7. Es un Gmi11 y el compas sexta una A contra C7. (C13)
Despues de que has notado todas las tonalidades y la armonia verdadera tendria un buen idea de que escalas y apregios para utilizar
Hola
Si quieres que te suene a jazz tendrás que tocar vocabulario de jazz. Sino no te va a sonar.
Vocabulario de jazz es todo lo que haya tocado un músico de jazz. Hay gente que lo llama frases o licks. Tendrás que transcribir a alguien o sino hay muchos libros de transcripciones o de frases ya transcritas.
Empieza por copiar el ritmo, es lo más importante.
Un saludo.
david escribió:Lo que quisiera es que mi improvización suene un poco más a un standard de jazz.
Si quieres que te suene a jazz tendrás que tocar vocabulario de jazz. Sino no te va a sonar.
Vocabulario de jazz es todo lo que haya tocado un músico de jazz. Hay gente que lo llama frases o licks. Tendrás que transcribir a alguien o sino hay muchos libros de transcripciones o de frases ya transcritas.
Empieza por copiar el ritmo, es lo más importante.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo