Hago esta pregunta ya que he estado revisando el funcionamiento de los humbuckers y las pastillas de bobina simple y en todas partes hace referencia a la vibración de la cuerda de metal sobre el campo magnético que genera la pastilla como como la cusa de la generación de inpulsos amplificables. Ahora bien, puedo entender que una buena cejilla, cuerdas y un puente influyen sobre esa vibración metalica , pero la madera no es metálica por lo tanto no debe alterar el campo magnetico de de las pastillas.
Esa es mi pregunta, lo hago porque pienso que una guitarra de cuerpo solido no debería influenciar paracticamente en nada por el tipo de madera, pero si las cuerdas, cejilla , puente y principalmente las pastillas. Puedo entender que una guitarra de madera noble es un valor y si tiene un acabado dedicado puede justificar plenamente su elevado precio pero me parece que no es una gran influencia al sonido generado por la cuerda.
Me gustaría escuchar sus comentarios para mejorar mi percepción del asunto, lo hago porque entre mis guitarras tengo dos estratocaster, una de ellas original americana de maderas nobles y acabado impecable y la otra una económica (Stagg), de madera común y corriente a la cuá le coloque pastillas de bobina simple marca Golden age ( son bobinas hechas a mano en USA por Stewart macdonald), sumamente económicas pero que el fabricante refiere que son copias exactas de bobinas vintaje. Eso si, le cambie la cejilla y los sadlles del puente para nylon
El sonido de esta ultima guitarra, la económica, me ha resultado infinitamente mejor que la original y así me lo hacen saber en los ensayos,...practicamente ya es mi estrato de uso frecuente
Me agradaría conocer sus opiniones