¿Cómo jugar con los grados y sus funciones armónicas?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 04/08/2014
Antes que nada, he visto un video que me trajo confusión... Que llamaba a los grados:
I, III y VI = tónicos;
II y IV = subdominantes;
V y VII = dominantes.

Mi duda es que en un manual he visto que están: Tónica, Súper tónica, Mediante, Sub-dominante, dominante, Súper Dominante y Sensible (del grado I al VII).
La duda que me surgió es que al final con qué explicación me quedo? La del video o el manual?

Bueno, una vez adqurido los conocimientos de los grados; ¿cómo practicar las funciones armónicas y ver sus diferencias y "colores" en la guitarra?
¿Qué tiene de diferente una progresión II - V - I a otra?

Disculpen el lío, nunca he profundizado sobre ésto. Recién ahora me he puesto a estudiar en serio y empiezo con la recomendación de casi todos de empezar por la escala mayor para después entender lo demás.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 04/08/2014
La primera descripcion en nº romanos corresponde a acrodes, que si que se encargan de las funciones armonicas, en la segunda,(tonica-supertonica etc) corresponden a una escala que cumplen funciones melodicas.

Ocupandonos de la primera:

I, III y VI = tónicos;
II y IV = subdominantes;
V y VII = dominantes.
Es facil que alguien te cambie de sitio algun grado, pero los que no se van a mover son el I,IV,V esos son exactamente lo que ponen


El Iº nos dara el reposo, la base, el IVº tension, un punto que necesita ir a aggun sitio, aunque no se sepa donde, el Vº el punto mas algido del tema, donde alcanzamos el climax, el resto los utilizaremos como transicion o como sustitucion y aqui es donde empezaran los cambios de opinion, por eso lo dejo para gente con mas recursos que yo, si no me daran por todos lados.

Bromas a parte prefiero informar de lo que si se al 100% y no expecular con lo que creo que se, compañeros bien instruidos, seguro que te aconsejan bien.

Yo te sujeriria montar un tonalidad con los tres principales I,IV yV y luego juega metiendo el resto haber que sensacion te dan a ti, teniendo en cuenta que a estos acorde les afectaran los que tengan a su alrededor, es decir antes y despues.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo