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se denominan de doble corte, "double cutaway".
en cuanto a las fabricadas en matsumoku, pues las hay de todo tipo, no se puede generalizar.
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Además del doble cutaway parecen ser neckthru, esto es que el mástil atraviesa toda la guitarra, completando el cuerpo de la misma con dos trozos de madera, a menudo caoba...
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¡Muchísimas gracias a los 4!
¿Pero alguno habéis probado una guitarra salida de esta factoría personalmente? Aparte del caso que comenta el compañero Tariu.
#6 Yo tengo una guitarra salida de esa factoría, lo que no quiere decir que sea ese tipo de guitarra que has puesto, la mía es una SG de la marca Shiro, una de las múltiples marcas desconocidas que han salido de esa fabrica, la calidad, pues baja, el mueble es lo mas aceptable (la lije y era una única pieza y parece buena madera, sin humedades, sin nudos y sin cosas raras, aunque no sé que madera es), lo demás, pastillas, malas, electrónica cutre, clavijero mas cutre aun, se desajusta con la mirada, el mástil nunca ha llegado a estar recto del todo. También hay que decir que yo la rescaté de una hoguera que iban a hacer con ella, la iban a tirar a la basura. Pero aun así no parece que haya sido nunca una buena guitarra.
Y sobre Matsumoku, como dice Tariu, de esa factoría ha salido de todo, cosas buenas, regulares y malas.
Yo probé hace tiempo una neckthru con doble cutaway Aria Pro II (japonesa, de las antiguas) y era una gozada. Pero claro, no te puede servir de refencia, como dice Tariu "están bien las que hacen bien"...
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yo tenia una estrato aria diamond pro fabricada en matsumoku. no estaba mal, se dejaba tocar, pero era poco mas que una guitarra para iniciarse.
se la regale a mi sobrina hace 6 años. los mismos años que debe de llevar guardada en algun armario.
Yo tuve una Aria Pro II de gama similar (la que se ve en mi foto de perfil). Es una de las mejores guitarras a nivel de sonido que he probado, y eso que la PE-140 no es de la gama más alta. Sonaba absolutamente brutal, pero tenía sus cosas también. No afinaba demasiado bien y después de pasar por varios clavijeros (los originales eran Gotoh, con las medidas "universales" por lo que le pude poner unos Gotoh modernos y unos Schaller sin alterar los agujeros) nunca llegó a mantenerse afinada como me habría gustado. Aparte de eso, en general estaba bastante bien.
He tenido otras guitarras de Matsumoku aparte de esa, pero de gama más alta. En general la calidad está muy bien incluso en los modelos más bajos aunque como con todas las guitarras antiguas, la calidad de producción es menos consistente y hay más diferencia entre un modelo y otro.
Guitarras como la que dices se llegan a poner en venta a más de 500€ y en mi opinión no lo valen para nada precisamente por esos pequeños fallitos de fabricación que te pueden acabar amargando o por esa inconsistencia y el hecho de que no todas se consevan bien aunque lo aparenten. Es muy fácil que den problemas de trastes, de alma, de quintaje, de afinación y de electrónica (las pastillas microfónicas son especialmente comunes) Pero si encuentras una por 200-300€ es de lo mejor que se puede comprar sin arriesgarte mucho a esos precios y puedes acabar con una muy buena guitarra.
Hostias yo tenía una Aria Pro II JS Series. El humbucker del puente era la cosa que petaba más de las que he tenido (en guitarras de gama baja, se entiende). Qué buenos momentos me dio. Fue mi primera guitarra y la acabé pintando, decorando con mil movidas y escacharrando con el paso del tiempo. Al final acabó en la basura.
La afinación era un drama, eso sí.Y cada vez que tocabas el trémolo eran 2 dramas.
No todas las Aria eran de Matsumoku, por lo que hay en wikipedia. Al parecer la marca Westone sí era de esa fábrica. En fin, hay por ahí literatura...
Pero de todas formas, no te compres la guitarra sin probarla. Da igual de donde sea. Mira si está recto el mástil, si los trastes están bien, si las cuerdas están alineadas con el mástil, etc. Para mí la ferralla y la electrónica se pueden sustituir, aunque tienes que tenerlo en cuenta a la hora de fijar el precio. En mi opinión la resonancia natural del instrumento es la base del sonido (y de las mías las japonesas se llevan el premio, una Squier JV del 83 y una Yamaha SG1000S del 85). Ojo que no tengo nada de alta gama y por lo tanto habrá otros compañeros que te puedan aconsejar mejor que yo. Yo sólo hablo de mi pequeña experiencia.
Después, lo cómoda que resulta, según el tamaño la forma, el peso, etc. Lo que te mole a la vista...
Cada uno tiene sus gustos.