Lo ideal seria eso que comentas, cada instrumento amplificado a una mesa, usando un micro o una caja de inyeccion.
Para la bateria es mas complicado, deberias sonorizarla al menos con 6 u 8 micros y siempre se te contaminaria el sonido, sobre todo en los microfonos lejanos para platos y timbales con el sonido de ambiente del resto de la banda.. Pero bueno puede valer.
Despues lo que prefieras, o a un DAT o minidisc en directo o un PC para poder grabar las pistas y repetir lo que haya quedado mal..
En mi caso no grabo mis ensayos porque no toco en ningún grupo, pero cuando grabo el ensayo de algun colega lo que hago es microfonearlo absolutamente todo, con lo que uso un mínimo de 12 canales ( 8 de batería, 2 guitarras, bajo y voz).
Lo puedes hacer con menos microfonía, por supuesto. Cuando no he podido conseguir microfonía suficiente, he llegado a grabar ensayos con 4 micros, 2 para la batería y 2 ambientes para el resto, pero para hacer esto y que quede bien hay que pasarse un rato jugando con los micros y con la disposición de amplis. Los micros van a parar a una mesa de mezclas y de ésta saco L y R, que va a parar a la tarjeta de sonido de mi portátil. Como bien te han dicho, en vez de un portátil puede ser un minidisc, un DAT o lo que quieras.
Salud!
Puff yo no había pensado en el batería....
Nos faltarían un manojo de micros entonces.
Entonces sería pasarnos por nuestro amplificadores y de ahí un micrófono, o la salida de grabación del ampli hacia una mesa de mezclas sin amplificar,¿no?