link myspace: http://www.myspace.com/thedruydas
link de descarga: www.megaupload.com/?d=NTDM34ZN
muchas gracias y espero alguna buena respuesta seguro de todos vosotros gracias de ante mano:brindis:
vang escribió:Me imagino que con la frase "presentar la maqueta" ahs querido decir exactamente...pues "presentar la maqueta"..
De eso se trata en realidad, de "presentar" la demo del grupo/solista.
De entrada diferenciaría entre "maqueta" y "demo".
Parece lo mismo pero no lo es...Créeme he realizado cientos de demos a grupos y solistas en varios países y he aprendido de ello a base de experiencia cruel
-MAQUETA sería, como su nombre indica un borrador, un esbozo del proyecto.
Una especie de prueba a escala de cómo pretende ser algo...así que en la maqueta de un proyecto deberían constar las cuestiones que van a estar en el mismo. (Si pretendes que haya un piano./coro/vientos ...al menos insinúalos...aunque no sean de la mejor calidad....NO pongas una guitarrita y le digas por carta, aquí pondré un piano/coro/viento con SU dinero, bla,bla... )
-DEMO es más versátil...sólo presenta algo...por ejemplo el sonido del grupo...ó bien su proyecto para un directo...una performance...una gira...un proyecto de lo que sea.
Profesionalmente prefiero referirme a DEMO, pero ambos términos se usan aunque a menudo confusamente por todas partes.
Supongo que preguntas por ¿cómo diablos hago la maqueta/demo? ¿Cómo la envuelvo? ¿rotulada a mano ó impresión a colorines? ¿12 temas ó sólo 2?etc...
Se ha escrito y hablado mucho...sobre demos/maquetas...yo te diría:
-DEPENDE !
NO tengas UNA sóla maqueta (error) sino más bien "dedícale" una maqueta
al destinatario correspondiente.
Si vas a presentarle tu trabajo a un Road manager para la contratación de conciertos en directo de tu banda...NO LE LLEVES tu maqueta de estudio recargada de pistas y más pistas y mezclas y efectos !!!!
Llévale Material en directo, que contenga Audio,fotos,videos,etc...
Llévale contenido interesante para SU negocio.
Si él se dedica a "mover música en directo" NO le interesarán tus experiencias de estudio de entrada. Luego también puedes pasarle tu "maqueta" del futuro proyecto discográfico... pero que él sepa
cómo suena el grupo en directo, cómo se coloca,mueve,defiende,etc...
Si le presentas tu material a SONY pues al revés....el tema n, va del mundo de la grabación y no del directo...no le impresionarán
los OTRAAA OTRAAA OTRAAA de los colegas del bar en el video que les envíes...al acabar el recital de tu grupo. Querrán saber COMO suenas en estudio, cómo eres capaz de plasmar tu sonido en un soporte (CD,cinta,etc...) independientemente de la calidad final de la cuál ellos se encargarán si hacéis negocios.
Envíales material con CONCEPTO DISCOGRAFICO o sea que se vea que la idea está ya muy madurada. Algo que sea un "preludio" de lo que puede ser.
Ya pasaron los tiempos en que los cazatalentos iban detrás de los artistas.
Hoy más bien esperan atrincherados a ver "qué sale"...
Si el artista es capaz de superar las primeras pruebas por sí sólo...pues es un artista "viable" alguien con el cual se puede trabajar.
En resumen para ésta gente:
-Revisa mil veces las estructuras (formas) ,letras y arreglos de os temas.
-que estén BIEN interpretados (no se trata de virtuosismo sino de LIMPIEZA)
-Que NO estén por encima del nivel musical de los componentes (cuántas veces he visto riffs pseudo funky mal tocados encima de un bajo mal puesto luchando los dos contra la batería!)
-Presenta 3 temas como mucho. (Si pueden ser incluso versiones "breves" de los mismo mejor.(Mejor que te "pidan" más a que se aburran)
-Recuerda la norma esa de la primera impresión y los primeros segundos (que no minutos)
-NO es malo meter "la balada" si ello representa el perfil del grupo (no todo va a ser ska )
-Pon primer el tema "más comercial" que lo es porque te habrás estrujado las meninges seriamente en ello , rehaciendo,comparándo,arreglando,etc..
-NO pierdas el sueño por la "calidad" de la grabación...no les impresionarás, aunque hay que reconocer que hoy en día un grupo debería querer ser profesional, actuando como tal ya de entrada...es decir presentando un SONIDO decente como mínimo...
-A pesar que todo el mundo parece que tiene un Abbey Road en su dormitorio , para un grupo nuevo, una visita al estudio es buena NO sólo por el equipamiento sino por la experiencia de sus residentes...a la hora de hacer las cosas.
-Investiga un poco ANTES de enviar el material...(a quien, a donde,cuando,como).
-Solicita el poder enviar tu material ANTES de enviarlo...es la mejor manera de evitar que vaya del buzón de correos a la papelera directamente.
Esa gente recibe miles de cosas....están saturados...
Yo mismo sólo por moverme a veces en estudios he recibido de todo tipo de cosas sin ser la persona adecuada que ellos necesitaban!!!
Honestidad y sencillez...pero tampoco ignores los tiempos mediáticos que tenemos. Lo más probable es que te enfrentes a ejecutivos ya criados en la era Yuppie...los de la vieja escuela ya están jubilados desde los 90s.
Así que es gente que usa el mail como tú,tiene teléfono móvil como tú , se cabrea en un atasco de tráfico como tú y agradece una demo en una cajita
con una botellita de vino de tu zona...(como tú )
Envía la demo BIEN etiquetada con nombre,contacto,etc...
Un pequeño diseño NO está mal , aunque no impresionarás a nadie, verán que eres consciente de TODAS las etapas del proceso.
Si puedes evitar el envío por email de mp3 mejor. A menos que te sea solicitado..y si así fuera intenta también "colarle" el envío físico.
El material recibido por correo/mensajería, se valora de manera diferente a priori que el "menosvalorado hermano virtual mp3" aunque luego sea en realidad el SONIDO,el tema,la canción, el grupo lo que cuente.
Piensa que es una inversión económica por tu pate, pero es en busca de un "negocio". Como en cualquier otra actividad profesional.
Por hacer "demos" no has de pagar derechos de autor y reduciendo los costes al máximo, pues tampoco es tanto costo.
Aún así insisto en lo de ser versátil en las demos. Tener versiones adecuadas para uno u otro fin.
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PD: A menudo he realizado "demos" basadas en las "maquetas" que previamente se habían grabado...Venía el grupo con sus 200 canciones
de media hora cada una....y...yo sacaba las tijeras
O sea, sobre la "maqueta" aburrida, desordenada y laaaarrrgggggaaaaaa tradicional que me enseñaban he realizado una DEMO con fragmentos
intentándo ser lo más eficaz posible en no más de 4o 5 minutos...a modo de presentación estilo publicitario y SE que ha sido apreciada por diversos receptores de la misma en el sector, por lo breve,eficaz,cómodo y novedoso.
Además de dar una imagen muy PRO del grupo.
SI puedes unir ese concepto ,al de un PACK promocional con fotos (buenas y PROFESIONALES por favor) algún video ó referencias al mismo,etc...tienes
el éxito llamándo a tu puerta
Luego ya te pedirán que les envíes las versiones de media hora.
salu2
VANG
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Bueno, parece que la he cagado con el malentendido...sobre "presentar"
porque justo estaba hablando (emaileando) en privado sobre ese tema de la presentación de las maquetas/demos.
La verdad es que el lenguaje siempre tiene la culpa de los malentendidos
Primero vayamos de nuevoa Sesam Street a aclarar conceptos
DEFINAMOS:
PRESENTAR la maqueta/demo es la manera de enseñar/mostrar la idea musical que se pretende "vender" a alguien del sector musical profesional(mánager,discográfica,prensa,etc...) con el fin de que conozcan al grupo,solista,idea,etc...y claro, que la apoyen...económicamente !
Las demos/maquetas...NO SE PRESENTAN en los conciertos porque
NADIE las puede obtener... nadie las compra y NO SE REGALAN o no deberían regalarse...a menos que se dispongan de canales para ello (Material en una web para escuchar/descargar, meterial que se "regala" en Cds/pendrives,etc...)
Piensa incluso que las demos a menudo no están aún reguladas a nivel de autores en muchos casos y que sólo interesa su distribución a nivel de la máxima eficacia posible. (al receptor más adecuado).
Ese receptor, deberías estudiarlo tú o que alguien profesional lo haga por tí (cobrando obviamente).
Nunca se sabe del todo quién puede ser el "receptor" idóneo de la demo/maqueta. En principio los PROs del sector, pero...
¿Tú le darías la demo al que limpia el pasillo de la discográfica? puede que él conozca a alguien allí y sea incluso un puente eficaz (?) y a lo mejor
le "regalas" 200 a los colegas del barrio y no te lleva a nada...más que satisfacer tu ego durante un par de días (y el gasto correspondiente).
Si has de promocionar una demo es que algo va mal en el planteamiento de la discográfica (si la hubiera) o mánager (idem).
Las demos/maquetas se MUEVEN..han de llegar a todo tipo de destinos para intentar obtener algún beneficio.
-Managers,discográficas,productores artísticos, productores ejecutivos,secretarias y a yudantes de todos ellos ( ) Djs, locutores y técnicos (sí) de radio/Tv... periodistas musicales,artísticos culturales y de vez en cuando otros...
Incluso a veces pueden ir demos a sitis tan dispares como oficinas de ciertas organizaciones culturales, promocionales,del estado, etc,etc...
Pero las DEMOS maquetas NO deben de ir a parar a manos del público !
No debes de "promocionar" una "maqueta" ante el público.... !!!
El público, es eso precisamente...público...posibles futuros compradores,fans,seguidores....así que debes de OFRECERLE material TERMINADO aunque sea arriesgándote...
¿qué te parecería ir al supermercado y encontrar cartones de leche, botes de salsa, embutidos, etc... "maqueta" no para el consumo de ahora sino como representación de lo que harán algún día...en el futuro...tal vez...
Con todos mis respetos, pero no dejarse tomar el pelo...si el mánager intenta
que "alguien apoye al grupo porque hablan de su maqueta en los conciertos" es que la carrera no está bien enfocada...hay miopía.
Hay que dirigirse al sector PROFESIONAL que es el que puede hacer que las cosas se muevan.
Hay que promocionar la "maqueta" en ese sector precisamente...y eso es tan sencillo como averiguar quién es quién en relacíón a nuestros intereses musicales e invitarle a un evento (concierto,presentación,etc...) enviarle la DEMO,tal vez un promo pack, tal vez...etc...
De 100 que invites iran 5 o 10 con suerte ! pero no te rajes, funciona así...
invita a más...averigua....quizá contrata a alguien que lo haga mejor por tí...
En definitiva y repitiéndome...NO dirijas la demo al público que NO es tu objetivo inmediato.
Al público has de dirigirle los conciertos y los discos, pero NO las demos.
NO pierdas ni un euro/dólar en regalar cds al público (a menos que haya sexo por el medio ) pero invierte lo que puedas en MOVER esa demo
entre profesionales del sector.
Mucha gente piensa que sólo por haber grabado un cierto material y "colgarlo" en la red a ver que pasa...pues pasará algo.
Desengáñate. Sólo son excepciones muy contadas debidas a situaciones
irrepetibles, para nada la norma!!!
El profesional ya debería TENER la demo tuya cuando la radio del barrio
hable de tí antes del concierto en la sala tal ó cuál y tú deberías de invitarlo entonces.
Salu2
VANG
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