Si tu cabezal va en tu coche, funda de tela y a tomar por saco
:
https://www.thomann.de/es/thomann_pro_cover_engl_standard_head.htm
Los flightcases, -como su nombre viene indicando
- están hechos para soportar la tralla de golpes, ostiazos y caidas que puede recibir el cabezal en bodega, en un camión, o en una furgoneta.
Si vas a tener un mínimo de cuidado con el cabezal (que me da que si), la funda de tela le va a proteger del 90% de los arañazos, polvo, humedad, lluvia repentina cabrona, etc...
El case olvídate de llevarlo tu solo manteniendo la decencia al caminar
. Son 10 kilos de media + los 20 del cabezal, con las asas separadas casi un metro. Sin ruedas.... Es un coñazo para meterlo y sacarlo, y la mayoría de los "pelados" gordos del tolex, se producen por un despiste en el proceso de ponerle/quitarle el case.
Son caros, pero es que los Rockcase de 170 de Thomann son una castaña (tengo por aquí uno). Cumplen su función, pero ni de broma tienen unos acabados, ni un interior para valer lo que valen.
Lo dicho, sino tienes una gira en el horizonte, mi recomendación total para la funda
. Puedes buscar alguna más carilla, con algún tipo de protección extra (¿las roqsolid?) o acolchada, pero ya te digo que esa de Thomann le entra al Savage perfecta.