Gracias de antemano
¿Como puedo ejercitar el memorizar acordes y escalas ?
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siento que no te hayan contestado antes.
Le sistema que yo emplee y que me dio buen resultado fue desarroyar la tonalidad desde la sexta cuerda con la escala natural las pentatonica y los arpegios, despues traslade tambien los arpegios a la 5ª cuerda con eso logre una visualizacion bastante buena y una memorizacion de patrones bastante efecaz.
Me explico, utilizo la tonalidad de Do mayor-La menor: Do Jonico, Re Dorico, Mi Frigio, Fa lidio, So, Mixolidio, La Eoleo, SI locrio, por cuestiones de visualizacion empiezo contruyendo el patron del modo mixolidio desde el 3er traste en la sexta cuerda (sol) el patron Eoleo desde el 5º traste, locrio desde el 7º, jonico desde el 8º etc hasta llegat nueva mente al sol en el traste 15. con lo que tengo un platilla que abarca todos los patrones en una octava completa luego monto la pentatonica encima de estos patrones y luego los arpegios.
No se si me sigues, ve investigando y si te voy aclarando las dudas.
Le sistema que yo emplee y que me dio buen resultado fue desarroyar la tonalidad desde la sexta cuerda con la escala natural las pentatonica y los arpegios, despues traslade tambien los arpegios a la 5ª cuerda con eso logre una visualizacion bastante buena y una memorizacion de patrones bastante efecaz.
Me explico, utilizo la tonalidad de Do mayor-La menor: Do Jonico, Re Dorico, Mi Frigio, Fa lidio, So, Mixolidio, La Eoleo, SI locrio, por cuestiones de visualizacion empiezo contruyendo el patron del modo mixolidio desde el 3er traste en la sexta cuerda (sol) el patron Eoleo desde el 5º traste, locrio desde el 7º, jonico desde el 8º etc hasta llegat nueva mente al sol en el traste 15. con lo que tengo un platilla que abarca todos los patrones en una octava completa luego monto la pentatonica encima de estos patrones y luego los arpegios.
No se si me sigues, ve investigando y si te voy aclarando las dudas.
Te recomendaría que no solamente te centraras en el desarrollo numérico de escalas (que también), si no que no dejes de lado el acostumbrarte a los colores de cada una de ellas e identificarlas de oído (conocer el color lidio dominante, disminuido, alterado o el que sea). Piensa que los grandes como C. Parker o M. Davis no andaban pensando en "ahora estoy en D7 o en A locrio", si no que conocían las sonoridades y simplemente las desarrollaban a su gusto. Esto lleva tiempo y esfuerzo desarrollarlo claro.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias a todos , por sus recomendaciones son bastante buenas , probare con cada una y las tomare en cuenta... de paso quiero aprovechar si de casualidad alguno tendra algun libro completo sobre la construccion y la practica de las triadas que tambien te ayuda a memorizar y encontrar las notas con facilidad , ya esto es a nivel de acordes MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE
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